Facebooktwitterlinkedin
Tienda online HEMA: opiniones análisis y valoración
7.6Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de Entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos

La competencia para Miniso y Mumuso acaba de llegar a México de la mano de la nueva tienda online HEMA, manejada por el Grupo Ensueño y Modatelas. Esta es una cadena de tiendas de variedades holandesa que se caracteriza por sus precios relativamente bajos en artículos para el hogar y la vida cotidiana producidos con un diseño original.

El plan inicial de su llegada al país era abrir con tiendas físicas que inaugurarían durante el verano pero la situación de contingencia modificó los planes de la firma; pero igual no detuvo su aterrizaje en este mercado y desde el pasado 28 de agosto ya se pueden adquirir todos los productos hechos en Ámsterdam en tienda online HEMA.

Para la compañía de diseño este es el duodécimo mercado al que se expanden y México se convierte en la primera sede de HEMA en Latinoamérica llegando con una atractiva variedad de 4 mil artículos y la promesa de productos a partir de los $19. Hoy analizaremos y valoraremos su sitio web de acuerdo al recorrido que nos ofrecen.

HEMA: Diseño y usabilidad del sitio web

La tienda online HEMA es un espacio de apariencia muy sencilla, algo minimalista; pero muy fácil de explorar que recibe con una invitación de suscripción a su Newsletter por un 10% de descuento en la primera compra.

Una vez avanzas puedes ver un slider de imágenes con la variedad de líneas que ofrecen. El menú de categorías está disponible tanto en la parte superior como debajo del carrusel con pequeñas imágenes de referencia para que puedes ampliar lo que más te llame la atención.

En la parte de arriba está un buscador avanzado, el inicio de sesión y bolsa de compras; mientras que abajo puedes encontrar recomendaciones, toda la información de tienda, medios de pago, promociones y programas de fidelización; así como su chat de atención al cliente para cualquier duda aunque funciona en horario limitado de las 7:30 a las 23:00 hrs.

Por último todos los productos de la tienda tienen una ficha de producto detallada con aspectos más importante y es posible hacer una valoración por medio de estrellas y dar tu opinión sobre lo que compraste o ver opiniones de otros; aunque aun es muy pronto para encontrar comentarios.

Tienda online HEMA

Tienda online HEMA: Catálogo y Precios

La propuesta de productos que distingue a la tienda online HEMA de sus competidores, es su variedad que va más allá de las piezas de diseño del hogar, contando con una línea de accesorios (masculina, femenina e infantil), ropa íntima y artículos de decoración para fiestas.

Otro de sus atractivos son los productos sustentables que te invitan a buscar por medio de un icono de hojita verde para que puedas reconocerlos fácilmente. También tienen productos veganos identificados con otro logotipo de planta.

Tienda online HEMA

Al seleccionar una categoría se despliegan las opciones disponibles con una imagen y su costo; además tiene una opción extra para comparar entre los artículos que te resultaron atractivos.

En cuanto a los costos en tienda online HEMA, son ligeramente más altos que los de Miniso, pero por lo general hay muchas similitudes; todo es cuestión de evaluar entre lo que consigues en las tiendas comparadas para que te lleves lo que mejor convenga.

Envíos y Devoluciones

Los costos de envío en tienda online HEMA son calculados con tu dirección y puedes hacer tu registro de usuario posterior a la primera compra. Para saber el monto exacto del envío, según los Términos y Condiciones de la web, tienes que dirigirte a la sección denominada «métodos de envío» donde puedes elegir el modo de tu preferencia y en base a este te cotizan el costo de envío.

En la información general no se define un tiempo exacto para las entregas solo dice que enviará el (los) producto(s) adquirido(s) a la brevedad posible, sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, HEMA no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Usuario”; algo muy impreciso pero al menos permite hacer seguimiento a un pedido a través de un correo.

Con respecto a las devoluciones solo puedes hacerlo si el producto tiene defectos o si recibiste algo diferente a lo que pediste; en este caso dispones de 30 días naturales posterior a la fecha de entrega para notificar a la empresa y hacer tu retorno.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram