Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Dprisa
6.3 Opiniones, análisis y valoración
Diversidad de catálogo
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto

La tienda online Dprisa, fundada en 2014 por Mauricio Tamayo, logró consolidarse en México como una de la vitrinas virtuales más buscadas por marcas o emprendedores que desean comercializar sus productos en múltiples categorías-y entrar de una vez por todas en el eCommerce. Sólo en 2021, acumuló 120 millones de pesos en ventas y consiguió entregar al menos 23 mil órdenes, lo que se traduce en un crecimiento del 144 % con respecto al año anterior. De momento, cuenta con tres centros de distribución: dos en Ciudad de México y uno en Jalisco, pero espera expandirse por América Latina.

Dprisa, distinguida con el reconocimiento a la Mejor PyME de comercio electrónico por los eCommerce Award México, tiene alianzas con 15 marketplaces entre ellos Elektra, Walmart, Coppel, Linio, Mercado Libre, Amazon y Claro Shop.

Tienda online Dprisa: diseño y usabilidad

El eCommerce de Dprisa es bastante sencillo e intuitivo. En él, como en la mayoría de su tipo, predomina las imágenes sobre el texto. Los colores azul, blanco y negro cubren todo el portal, recordándonos su identidad.

La página principal equilibra su contenido fragmentándose por categorías, las cuales son algunas de las más atractivas para el usuario: lentes, bebidas alcohólicas, suplementos y perfumes. Si no sabemos por dónde empezar a buscar, navegar por el home será útil para impulsar nuestra decisión de compra.

Tienda Online Dprisa

La primera cara del sitio también muestra las ofertas de la semana, con precios medianamente accesibles. Seguido de las bebidas recomendadas por la tienda online Dprisa: esto último da la ligera sensación de estar haciendo scroll por un eCommerce enfocado en la categoría de bebidas alcohólicas, aunque no tiene variedad suficiente para competir con uno de ese tipo.

A diferencia de otras plataformas, la barra principal del sitio da un respiro al no estar saturada por una gran cantidad de secciones. Solo dispone de cuatro: categorías, quiénes somos, productos y contacto. Al hacer click la pestaña “Categorías”, se abre paso a ocho preliminares, para un total de 18 rubros diferentes.

Tienda online Dprisa: Catálogo, ficha de producto y precios

El catálogo de Dprisa se compone por 18 categorías que reúnen el stock de un pequeño marketplace. Aquí es preciso señalar que la oferta es atractiva, sobre todo por las marcas de lujo disponibles en esta plataforma, pero no la encontramos tan variada como gigantes de la talla de Mercado Libre; sin embargo, la cantidad de productos por rubro satisface cualquier búsqueda que no se vaya por lo especializado.

Al pararnos sobre una categoría veremos que la misma desprende otras subcategorías para segmentar aún más sus resultados, (como usuarios, agradecemos y valoramos lo mucho que facilita su usabilidad). Si elegimos alguna sección podemos filtrar la oferta que arroja por: características del producto, el carácter de “más vendidas”, orden alfabético: de a-z, o al contrario, de z-a; precio de menor a mayor, o viceversa; y por la fecha: de antiguo a reciente.

Tienda Online Dprisa

Los resultados que arroja nuestra búsqueda dejan ver un catálogo bastante extenso, el cual se reduce -un poco- o amplía -otro poco- dependiendo del rubro que elijamos. Estas opciones pueden pasar por un segundo filtro a través de la barra lateral izquierda. Allí podemos precisar su disponibilidad, qué marca buscamos, por ejemplo Britney Spears, Calvin Klein, Victoria´s Secret, y el precio mínimo y máximo que estamos dispuesto a pagar.

Ahora, una vez que encontremos nuestro artículo, se desplegará frente a la pantalla la ficha de producto, una pequeña casilla con información dirigida a impulsar nuestra decisión de compra: precio, descripción del producto, reseñas de otros compradores y artículos relacionados. Aquí también podemos especificar detalles de nuestra compra, por ejemplo, la cantidad de unidades que queremos adquirir, el color y el tamaño de los mismos.

En temas de precios no diríamos que la tienda online Dprisa es el marketplace más competitivo. Sin duda, en Linio existen ofertas más accesibles en algunos productos; pero, mirándolo como una plataforma donde encontramos marcas de diseñador como Gucci, diríamos que está a la par de terceros en el mercado.

Tienda online Dprisa: pagos, envíos y devoluciones

Una vez que tengamos nuestros productos añadidos al carrito, podremos pasar a la última fase de compra: información, envío y pago. Para proceder, se exige el previo registro en la plataforma, y luego pasar a llenar los datos de contacto que usualmente piden los eCommerces. Los pagos pueden realizarse con tarjetas débito y crédito Mastercard y Visa, así como a través de Paypal y American Express.

Respecto a los plazos de entrega, estos varían dependiendo al tipo de envío que elijamos. Usualmente, Dprisa demora en preparar el pedido de uno a tres días. Culminado ese lapso de tiempo, el paquete llegará a la paquetería de tu elección y, de allí, tardará otros tres días en arribar a tu domicilio.

Pese a ello, las entregas pueden tardar más tiempo del indicado por razones ajenas a este eCommerce. Es entonces cuando accede a enviar tu compra en diferentes paquetes (suponiendo que esto puede ayudar a agilizar la entrega).

Devoluciones

En caso de existir inconvenientes con los productos enviados, Dprisa podrá reembolsar tu dinero desde el mismo método de pago que utilizaste para la compra (incluso si aplicaste un cupón de descuento). Esto tardará alrededor de 20 días naturales después de haber efectuado la transacción.

También se abre a la opción de devolver el producto, siempre que no haya sido usado o abierto, roto su empaque o haya sido personalizado. Para esto, dará una etiqueta o código de devolución y no tendrá ningún precio adicional para el usuario. Sin embargo, las categorías de alimentos y bebidas, productos para adultos, plantas, ropa interior, trajes de baño y suplementos deportivos no pueden optar por esta alternativa. Las devoluciones o reembolsos aplican en caso de haber recibido un producto equivocado o defectuoso.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram