Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Bacardí: opiniones, análisis y valoración
7.6Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

En 1931 el ron cubano Barcardí pisó el suelo mexicano que lo recibió como si fuera propio; tras nueve décadas de crecimiento en nuestro país con generaciones de trabajadores locales que impulsaron la marca se ha fortalecido mucho. Sin embargo esto no detiene sus propuestas y continúa innovando para conquistar el corazón de más mexicanos para los que innovan con el lanzamiento de la primera tienda online de productos oficiales Barcardí.

En esta misma línea estratégica de llegar al segmento del mercado de los jóvenes en México hicieron el rediseño de la imagen de Bacardí Añejo a un estilo más fresco y atractivo, y aseguraron que en la tienda online se enfocarán en la venta de ropa, accesorios e implementos diseñados para las fiestas como por ejemplo los esenciales para preparar variedad de cócteles con tus rones favoritos.

Este paso de Bacardí es uno muy importante que hacen hacia una conexión con sus clientes más allá de las licorerías y es clave en su estrategia de desarrollo de amor de marca identificando a los “Bacacholovers”. Por esta razón analizamos su nuevo sitio para conocer lo que ofrecen y compartirte nuestras opiniones respecto al diseño, usabilidad y otros servicios que encontramos en la tienda.

Tienda online Bacardí: Diseño y usabilidad del sitio web

El sitio que estrena Bacardí es de diseño minimalista que se alinea muy bien a su imagen actual y se apoya en los principales colores de la marca: rojo, blanco y negro. La organización de los elementos es práctica lo que hace fácil ubicar las categorías o variedades de productos que ofrecen los cuales están ubicados tanto en la parte superior derecha en un menú sencillo y claro de identificar y a la par se ubican debajo de carrusel de imágenes principal en secciones destacadas.

También tienen un apartado que habla de la empresa y su trayectoria en México invitándonos a conocer más de esta al redireccionarlos a su sitio web principal lo cual es bueno para conocer la marca que respalda este eCommerce (si es que alguien llega a esta sin saber mucho de ella).

Otra parte de información en su página principal cuenta con las preguntas frecuentes, métodos de pago, políticas de devoluciones, términos y condiciones, privacidad, cookies, contacto y redes sociales de la marca. Además de un enlace que te lleva a más información en consumo responsable lo que es parte de la responsabilidad social de la empresa.

Tienda online Bacardí: Catálogo y Precios

Por el lado de la variedad de productos el arsenal es pequeño pero se puede considerar suficiente cuando hablamos de souvenirs de una marca. En categorías solo existen 3: ropa, accesorios y artículos de fiesta por lo que podemos encontrar sudaderas, playeras, gorras, audífonos, pines, mochila, tapetes para barra, inflables e incluso set de mixología o de vasos.

En cuanto a precios puedes encontrar opciones para ti o de regalo desde $129 en pines, playeras en $299, vasos desde $349, gorras por $399, siendo lo más caro unos audífonos inalámbricos edición 90 años Barcadí de la marca Skullcandy que están en $2,299, aunque en comparación con un modelo similar en Linio que cuesta $1,279 los precios en la tienda Barcadí están casi el doble, claro que hablamos de un modelo especial intervenido por la marca.

A nivel de pagos, su procesador de pagos es OpenPay lo que les permite aceptar la mayoría de tarjetas de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express, pagos con PayPal, Paynet y vales electrónicos que otorga la misma plataforma por pagos anteriores reembolsados o promociones.

Envíos y Devoluciones

Para hacer sus envíos a todo México la tienda online de Bacardí se alió con iVoy, 99 Minutos, Estafeta y FeDex, la empresa que le corresponda la entrega de tu pedido se te indicará en la confirmación de envío.  El tiempo de llegada con casi todas ellas varía de 1 a 2 días hábiles una vez confirmado tu pago, solo en el caso de que te toque FeDex este puede demorar de 1 a 3 días hábiles. En relación al costo de envío, se calcula de acuerdo a tu lugar de destino y la empresa de paquetería que corresponda.

En el lado de reembolsos o devoluciones, solo aplican en artículos que están dañados o si faltan productos en tu compra, si lo que devuelves es aprobado por la empresa el costo del envío también te lo reembolsarán. De acuerdo a sus políticas de devoluciones dispones de 30 días para comunicar tu solicitud a la tienda y hacer el retorno de la pieza según sus indicaciones para que se te haga el debido reembolso, después de ese tiempo no aceptarán ninguna devolución.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram