Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Tienda Oficial América tienda bajos costos de envío, cortos plazos de entrega, precios razonables, pero podría surtir un poco más ciertas categorías para atraer más posibles clientes.

3


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para todos los gustos y todas las aficiones existen equipos que la gente sigue durante la temporada deportiva, que los hacen emocionarse y sentirse parte de algo mayor que ellos.

Y para esos fans, existen diversas tiendas que les ofrecen los productos con los cuales pueden mostrar su amor por el equipo.

Este es el caso de Tienda América, donde se pueden adquirir productos diversos, tanto equipo deportivo, calzado, vestimenta, joyería, entre muchas otras, con la imagen del club de futbol.

A continuación analizaremos este tipo.

Puntos fuertes de Tienda Oficial América

El sitio cuenta con un diseño directo y accesible, elaborado de forma profesional, pero en un formato sencillo.

Para navegar ofrecen un menú con las principales categorías que maneja el sitio, un buscador, y destacan sus ofertas más atractivas en un slider y una cuadrícula con los artículos que podrían interesarle a los clientes.

Al entrar a una categoría, el usuario puede consultar los artículos que corresponden a esa sección con nombre, precio, descuento y otros avisos.

Los artículos pueden ordenarse por más vendidos, mayor precio o menor precio, así como filtrar por marcas, géneros, tallas, colores y precios.

Si se entra en un artículo, se puede consultar, además de los elementos que se pueden ver en la página de productos, el porcentaje de ahorro del producto, una o más imágenes de mayor tamaño, tallas (si aplica), costo de envío, detalles, botón para compartir en Facebook, entre otros elementos.

Al dar click en comprar, el sitio muestra el artículo añadido, con una imagen, nombre, color, talla, opción para envolver para regalo y subtotal.

En esta sección puede calcular el costo de envío, insertando el código postal del posible cliente o añadir un cupón de descuento.

Tras hacer esto, se puede terminar la compra o seguir añadiendo productos. El siguiente paso, si se quiere terminar la compra, es registrarse con un email (o iniciar sesión con email y contraseña si ya se registró antes el cliente).

Al registrarse hay que añadir nombre, fecha de nacimiento, género, deportes practicados, dirección, y teléfonos, así como elegir una contraseña.

Hecho esto, el sitio solicita confirmar que la dirección de entrega es la misma que la de facturación.

Una vez seleccionada la dirección, se puede elegir la forma de envío: gratis (en 4 días hábiles), o prioritario (en 2 días hábiles, con costo de 99 pesos).

Tras esto, el sitio solicita elegir la forma de pago. La tienda cuenta con pago con tarjeta, pagos en tiendas Oxxo o depósito bancario.

Este es el paso final, con lo cual se termina el proceso de compra.

Retos de Tienda Oficial América

Aunque está listada en las categorías, los productos correspondientes a Automotriz no cargan (o quizá no existen). En ese caso quizá sería mejor retirarlos para evitar desilusión del posible cliente.

Para algunas categorías sólo existen de uno a 3 productos. Además, el producto en una de ellas (joyería) no está en stock. Esto puede dejar a un cliente con la sensación de que la tienda no tiene buen surtido de artículos.

Shares