Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como te contábamos hace poco más de un mes, la tienda de moda y calzado Suburbia -que también ofrece accesorios, productos para el hogar y otros- anunció el lanzamiento de su tienda en línea en octubre.

Suburbia anuncia lanzamiento de eCommerce en octubre

Pues el momento llegó: su sitio de eCommerce ya se encuentra en funcionamiento. Por supuesto, tenemos el análisis del funcionamiento de este portal en aspectos como facilidad de navegación, opciones de envío, costos de entrega que ofrece, precios y confianza, entre otros.

Puntos fuertes de Suburbia

El sitio cuenta con un diseño agradable, fácil de comprender y navegar. Para facilitar al usuario el recorrido en sus páginas muestran un menú en la esquina superior izquierda para buscar por departamentos.

La página principal también muestra una imagen en la que destaca su oferta más atractiva del momento, así como otras que destacan promociones diversas, productos destacados, secciones y marcas que podrían interesar al consumidor.

Al colocar el mouse sobre un departamento en el menú que mencionamos anteriormente, el sitio muestra las subsecciones con las que éste cuenta.

Si se visita una sección es posible consultar los artículos de cada una de éstas. Se pueden ordenar por precio, relevancia o alfabéticamente.

También es posible filtrar la lista de productos por tipo, color, marca, tamaño o precio, entre otros parámetros.

Cada artículo cuenta con nombre descriptivo, precio y colores disponibles. Al visitar la página de un producto se pueden consultar más imágenes del mismo, tallas disponibles, cantidad, características, instrucciones de lavado, ofertas especiales y promociones, así como artículos similares.

En la misma página indican fecha de entrega aproximada, así como se presentan selectores de talla y cantidad.

Al agregar un artículo a la bolsa de compra (después de elegir talla y cantidad), el sitio muestra una imagen, nombre, tamaño, color, talla y cantidad, sí como su subtotal, descuento (si existe) y precio total.

Una vez que se cierra esa ventana, el sitio te lleva a la bolsa de compras. En ésta se pueden consultar el o los productos agregados, con nombre descriptivo, fecha estimada de entrega, precio, cantidad y precio total.

En esa sección es posible añadir un código de promoción. Hecho esto, se puede continuar a comprar.

Si el usuario es nuevo, debe crear una cuenta en Suburbia, de lo contrario, puede entrar con su correo electrónico y contraseña ya generada anteriormente. También es posible comprar sin registro.

Al continuar el proceso es necesario registrar los datos básicos del comprador o compradora, es decir, nombre completo, teléfono e email.

Hecho esto, el sitio te muestra el método de entrega. En otra sección es posible agregar la dirección de entrega.

El siguiente paso es agregar los datos del método de pago. Las formas de pagar son tarjetas de crédito o débito. El costo de envío es de 99 pesos.

Retos de Suburbia

En la sección donde se elige método de entrega es algo confuso que exista un menú para elegir, pero únicamente parece existir la opción de entrega en tienda, por lo cual lo que se selecciona es en qué tienda se desea recolectar el pedido.

Sin embargo, al agregar la dirección de entrega, el sitio añade costo de envío, por lo cual sí es posible enviarlo a domicilio, pero el sitio no lo refleja claramente.

Adicionalmente, no se puede navegar fácilmente usando el tabulador para llenar los campos.

Igualmente, el orden de los campos correspondientes a la dirección también puede ser un poco confusos, pues solicitan inicialmente número exterior, código postal y número exterior.

El código postal al principio de los campos es lógico, pues con eso el sitio automáticamente encuentra la ciudad y estado en que se encuentra el usuario, pero la posición desordenada de los otros datos a añadir puede causar que el usuario olvide añadir alguno.

Igualmente, no fue posible encontrar quién realiza el envío. En la ayuda se informa únicamente del costo de éste.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram