Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Lenovo cuenta con un buen catálogo, bajos costos de envío y cortos plazos de entrega, precios razonables; sin embargo, podría mejorar en la cantidad de pantallas a navegar antes de pagar.

80


Puntuación usuarios: 3.1 (3 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si se busca tener un equipo de cómputo decente para trabajar, estudiar o incluso entretenerse siempre es genial poder consultar y comprar estos artículos vía eCommerce.

Así, existen opciones de compra de estos equipos en departamentales, tiendas en línea especializadas o tiendas específicas de una marca.

Lenovo cuenta con una tienda de este último tipo, es decir, un eCommerce donde ofrece los productos que genera su marca, como laptops, tablets, desktops, all-in-ones, workstations, servidores, smartphones, accesorios y otros.

A continuación analizaremos nuevamente su eCommerce respecto a facilidad de uso, formas de envío, tiempos de entrega, variedad del catálogo, entre otros factores.

Puntos fuertes de Lenovo

El sitio tiene un diseño profesional, atractivo, fácil de usar y de entender. Para navegar ofrecen un menú en la parte superior con productos, promociones y soporte.

Igualmente destacan sus artículos en su página principal, de forma gráfica y atractiva, así como mostrando sus promociones vigentes, las más vendidas y su catálogo de productos.

Al dar click en Productos se pueden consultar las categorías de artículos con los que cuenta el eCommerce, como Laptops, Tablets y 2-En-1, Desktops y All-In-One, Workstations, Servidores y Almacenamiento, Smartphones, Accesorios y Servicios y Garantías.

Si se entra en una categoría se pueden consultar las subcategorías principales, como Hogar y Estudiantes, Gaming y Multimedia y Pymes.

Igualmente, pueden filtrarse por diferentes criterios, como Procesador, Sistema Operativo, Disco Duro, Memoria, Tamaño de Pantalla, Familia, Precio, Configurables, Uso, Tiempo de Entrega, Resolución de Pantalla, Color, entre otros.

Si se entra a alguna de las subcategorías, el sitio muestra los productos disponibles para ésta, con nombre, descripción breve, precio, características y botón para ver modelos.

Al entrar a la página de un producto en particular, el sitio muestra más detalles de éste, como especificaciones más amplias, gran variedad de fotos, los tipos de modelos, características y servicios. También, si existen diversos modelos, permiten compararlos lado a lado.

Igualmente, ofrecen extras para que el cliente elija (como una mochila para el producto o un mouse óptico en los casos de las laptops).

Al dar click en Agregar al Carrito, el sitio te lleva a los pasos para la compra. Ofrece servicios adicionales y accesorios adicionales, por ejemplo, mejoras a la garantía y los detalles de cada uno, así como cables y adaptadores, maletines o monitores externos. También da la facilidad de saltar esta personalización. Los tiempos de entrega son de 2 a 4 días.

Cuando se da click en Continuar, el eCommerce muestra las formas de pago, entre otras, PayU, MercadoPago, depósito bancario, tarjetas de crédito American Express, tarjetas de crédito Visa y MasterCard, tarjetas de débito variadas y pago en tiendas Oxxo y 7-Eleven.

Al dar click en Ir a Pagar el sitio pide los datos de facturación, de entrega y dirección de correo electrónico.

En la siguiente pantalla se puede terminar el proceso añadiendo formas de pago, los datos del método de pago seleccionado, así como si se quiere meses en intereses. Finalmente se verifica la información y se ordena.

Retos de Lenovo

Aunque el sitio de Lenovo es muy completo, con información amplia, al momento de comprar las pantallas hasta llegar al pago son varias. Esto podría desanimar a algún cliente que ya está decidido a adquirir uno o varios productos.

Sería ideal encontraran un justo equilibro entre darle al cliente la oportunidad de seleccionar la información y hacerlo llenar demasiados campos, navegando entre distintas páginas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.