Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

3.7


Puntuación usuarios: 3.6 (5 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las tiendas en línea que ha surgido en México cubren todos los sectores y tienen una gran variedad de combinaciones: pueden ser la versión online de una tienda física, tratarse de una tienda online solamente o la versión online de un negocio que sólo se anuncian en otro medio, pero no cuenta con tienda física, entre otros.

Este es el caso de Inova, tienda online que ofrece su catálogo de productos nacionales e importados de electrónica, tecnología, hogar, salud, entre otros, que se anuncian usualmente en televisión.

A continuación analizaremos este sitio nuevamente, pues han tenido diversos cambios desde la anterior revisión.

Puntos fuertes de Inova

El sitio cuenta con un diseño profesional, muy visual, destacando sus principales productos en un slider que cubre la primera pantalla de su página principal.

Adicionalmente, muestran el resto de sus productos en imágenes destacadas y en una cuadrícula de productos, cada uno de los cuales cuenta con imagen, nombre, precio normal, precio con descuento, descuento total, estrellas de calificación y botón para comprar.

Igualmente, si se desea buscar por categoría, muestran el ícono de un menú en la parte superior derecha. Al presionar este elemento aparecen diversas categorías, como Salud y Belleza, Hogar, Fitness y Bienestar, Cocina, Ferretería, Promociones y otros.

En el caso de seleccionar una de estas categorías, el sitio muestra los productos de esa categoría con imagen, nombre, precio, descuento (si cuenta con éste), así como estrellas para valorarlo.

Si se entra en algún artículo es posible consultar, además de los elementos ya mencionados anteriormente, si cuenta con meses sin intereses y cuántos, el costo de envío, una breve descripción,  teléfono para compras (en caso de no querer hacerlo en el sitio), ficha del artículo, opiniones, relacionados, especificaciones, características, entre otros.

Cuando se da click en Comprar, el sitio solicita un email. Añadido este email, es posible añadir datos del comprador, dirección de envío, seleccionar forma de pago, añadir un cupón y ver un resumen del pedido en una sola página, lo cual es un punto positivo para Inova, al animar al consumidor a comprar en ese momento, así como para el comprador, al no tener que recorrer varias páginas para terminar el proceso.

Las formas de pago son tarjetas de crédito Visa y MasterCard, en una sola exhibición o en 3 o 6 meses sin intereses, así como pago contra entrega.

El tiempo de entrega depende de cómo se paguen los productos, así como de la paquetería que los maneje. En los menores casos, de 2 a 5 días en DF y área metropolitana, minetras que en el mayor de los casos, en zonas extendidas del interior de la república, puede tomar de 7 a 12 días.

Tras añadir estos datos de pago se verifica la compra y se termina el pedido.

Retos de Inova

El sitio no maneja cancelaciones. Aunque el sitio está en su derecho de aplicar esta política, sería recomendable que lo mencionaran a los posibles clientes en una zona más visible del sitio y no sólo en las preguntas frecuentes.

Es positivo que ahora informe exactamente el tiempo de entrega según el tipo de pago utilizado, así como de la paquetería que entregará el paquete. Sería ideal si los tiempos en zonas extendidas pudieran disminuir un poco.

Shares