Facebooktwitterlinkedin

Asus México anunció el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria para el regreso a clases: This is my Classroom. Una estrategia protagonizada por influencers en el país que pertenecen a diversas industrias como la de gamers, cantantes o fotógrafos. Cada uno convertirá su laptop en aulas de estudio para llevar adelante sus proyectos en los temas de interés que representan estos chicos.

Las nuevas laptops Asus están diseñadas para todos los jóvenes y para aprender desde donde sea

Desde hace un tiempo, la compañía de tecnología taiwanesa ha patrocinado a talentosos jóvenes mexicanos y latinoamericanos que crean contenido original en conocidas plataformas sociales como Instagram o Youtube, los cuales son seguidos por miles de personas.

Para This is my Classroom, el equipo de marketeros de Asus ahora se enfocan completamente en estos influencers, a quienes unen en un comercial y otros formatos de contenido muy coloridos, dinámicos y originales en el marco del regreso a clases. En estos asocian la marca con el aprendizaje desde cualquier lugar, desde casa o en la escuela. De esta manera su mensaje publicitario se traduce en convertir a las laptops en las nuevas aulas de estudio, a la vez que las posicionan como las grandes aliadas para las tareas cotidianas y de entretenimiento.

Influencers y Social Media: la importancia para las marcas

Los influencers y embajadores de marca nos transportan a diferentes momentos de uso de sus laptops, mientras la campaña This is my Classroom, celebra a los estudiantes que se preparan para un nuevo retorno, con sus distintas personalidades y diferentes estilos de vida; desde artistas de K-pop, fotógrafos, fashionistas, generadores de contenido, gamers y contadores de historias que son tendencia actual en la cultura moderna, explicó la marca en su comunicado.

This is my Classroom consiste en una campaña integral de comunicación compuesta por anuncios en televisión, en Internet y redes sociales, comunicación en tiendas, además de espectáculos en la Ciudad de México, mencionó Francisco Miranda, director de marketing para México de ASUS.

Por otro lado asegura que el propósito de esta “es crear una conexión con las nuevas generaciones, probando que las compañías de tecnología también pueden transformarse y adaptarse a las necesidades actuales, abrazar las posibilidades y descubrir diferentes maneras de relacionarse con una laptop”.

 

 

Influencers y líneas de laptops que protagonizan This is My Classroom

En los 60 segundos que dura el comercial de This is My Classroom nos encontraremos, en orden de apariciones, con Karen Guevara (@karencolor), vloguera de moda, maquillaje y lifestyle,  y a Den Cortés (@Taggmemusic) integrante del proyecto musical de K-Pop, Tagg Me. Ambos utilizando los equipos de la serie Vivobook de Asus.

Seguidamente aparece el muy seguido fotógrafo mexicano Aarón Real (@aaronrealzola) con la serie Zenbook y ProArt. Por último para sentir la pasión por los videojuegos salen las líneas TUF y la submarca Republic of Gamers (ROG), representadas con las ya conocidas ROGirls, embajadoras gamers de Asus, que son Hannah Wotton (@cherrigan_), Anja Falcón (@ninarata777) y Montserrat Arrieta (@happymusarana).

This is My Classroom busca resaltar lo mejor de los equipos

Específicamente por línea detallan que para la ASUS Vivobook el mensaje se orienta a la libre expresión. Para ello utilizan colores contrastantes que resaltan y hacen homenaje al modelo que se puede encontrar en el mercado con tonalidades poco convencionales como verde militar, verde Gaia y rojo, o azul y blanco. Todas salen equipadas con Windows 10, procesadores de última generación y ofrecen la actualización gratuita a Windows 111 cuando esté disponible. También incluyen estampas con distintos diseños que permiten personalizar la carcasa.

En el caso de ASUS Zenbook y ProArt Studiobookl se enfocan en el arte de crear y se orientan hacia profesionales de los gráficos, artistas digitales, animadores, y programadores. De Zenbook destacan que apoya a los creadores de contenidos para editar fotografías y videos; con ProArt resaltan su utilidad en las tareas que requieren de rendimientos gráficos elevados como el modelado 3D.

Por último, pero no menos importante, el hilo conductor cierra con el poder del gaming, presentando un arsenal para el gaming de PC, ASUS y Republic of Gamers en el que acentúan la interesante gama de armas y tecnologías gaming que desafían el cómputo tradicional.

Imágenes de Asus

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram