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The Home Depot, cadena minorista especializada en artículos para el hogar, dio a conocer que invertirá más de 2 mil millones de pesos en México. Esta inversión apuntará a reforzar su crecimiento en el país, a la par de refrendar su compromiso por el canal online y prometer una mejor experiencia para sus clientes.

The Home Depot busca hacer una experiencia de compra interconectada en México

La inversión en territorio mexicano será de aproximadamente 2,860 millones de pesos, lo cual marca un hito para la empresa en el país, donde pronto superará los 50 mil millones de pesos invertidos desde su apertura en el año 2001. Entre sus principales objetivos, este nuevo plan de financiamiento apuntará a expandir su catálogo para superar los 40 mil productos en inventario, además de lograr que su estrategia de retail sea interconectada y que así la experiencia de compra online sea igual a la física.

“Estamos muy emocionados por las oportunidades de crecimiento que vemos para este 2024, luego de que logramos crecer en un año de moderación y grandes desafíos. Con esto cumplimos 22 años consecutivos de crecimiento en México, gracias al gran trabajo, dedicación y compromiso de todos nuestros asociados y asociadas, así como a la confianza de nuestros clientes y proveedores […] El nuevo plan de inversión nos permitirá seguir ganando participación de mercado, reafirmar nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, desarrollar capacidades, impulsar nuestro enfoque de retail interconectado y acelerar nuestra expansión geográfica en el país“, apuntaló José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Personalización, optimización de la cadena de suministro y app móvil: los planes de la empresa para el mercado mexicano

Si bien la compañía tiene una fuerte presencia tanto en canales digitales como físicos, sus líderes dieron a conocer que la omnicanalidad será vital, por lo que proyectan darle apertura a 12 sucursales más en los siguientes meses, buscando extender su red hasta 150 puntos de venta. De forma adicional, dieron a conocer que invertirán esfuerzos en optimizar su cadena de suministro para hacer que los pedidos  lleguen más rápido, por lo que inaugurarán 8 nuevos centros logísticos especializados.

Para el canal online, planean mejorar su plataforma digital al integrar nuevos productos y procesos eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega. De forma simultánea también lanzarán de forma oficial una nueva app móvil, la cual estará disponible tanto para usuarios iOS como Android, permitiendo realizar compras desde su celular, dar seguimiento a sus órdenes, buscar productos por imágenes y demás. La app contará con un lector de barras, además de que estará respaldada por inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los usuarios.

México se catapulta como territorio con gran potencial económico

El crecimiento del eCommerce en el país es innegable, mismo fenómeno que ha traído consigo el interés de players nacionales e internacionales más allá de The Home Depot. Y no es para menos, ya que en 2023 el eCommerce en México alcanzó un valor de 658 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 24.6%  y nos catapulta como el territorio con mayor crecimiento digital a nivel global.

Durante este periodo casi 66 millones de mexicanos acudieron a canales online para comprar un producto o servicio, lo que significa que 4 de cada 10 hizo compras de diferentes productos de forma semanal. En este sentido, el consumidor online mexicano tiene una edad promedio de 38.9 años, además de que en esta ocasión observamos una mayor participación de niveles socioeconómicos bajos, lo que indica un gran índice de activación en todos los estratos digitales.

 

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