Copiar enlace

Tras unas semanas llenas de una gran expectativa, finalmente tomó lugar nuestra tercera edición de los Premios Ecommerce MX, que nos dejó un muy buen sabor de boca, mucha diversión y que se convirtió en la cita de referencia del comercio electrónico mexicano.

Una tercera edición en la que tiramos la casa por la ventana con una gran gala realizada en Terraza Network en Reforma, en la que estuvieron presentes grandes referentes del eCommerce del país y en la que los finalistas de las 11 diferentes categorías conocieron nuevos proyectos e hicieron mucho networking.

La gala fue presentada por el director de Marketing4eCommerce, Rubén Bastón, y por nuestro Country Manager, Martín Chávez. En nuestro escenario desfilaron algunas de las principales empresas y expertos del sector, que fueron elegidos en reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y contribución al comercio online en México.

La ceremonia se pudo seguir de forma virtual a través de nuestros canales de Twitch y YouTube.

Ganadores de los Premios eCommerce MX 2023

Aquí está lo mejor de este año, los ganadores de los Premios eCommerce MX 2023.

📢 MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING PARA ECOMMERCE: HEB México

Finalistas: Iusa y Avasa

En la gala de nuestros Premios eCommerce MX 2023, el jurado reconoció el nivel de detalle y precisión en la campaña de marketing para eCommerce de HEB México,  misma que estuvo activa durante casi dos meses y cuya estrategia se dividió en impactar audiencias en todas las etapas del Funnel (Awareness, Consideración y Conversión). El resultado rebasó el objetivo de venta en un 12%.

⚙ MEJOR INTEGRACIÓN OMNICANAL: Almacenes Ánfora

Finalistas: Elektra y The Home Depot

El jurado reconoció el trabajo de Almacenes Ánfora, premiando su desempeño en omicanalidad durante 2022. Con 29 puntos de venta físicos en el país, se han enfocado por integrar todos sus canales y puntos de comunicación: tiendas físicas, tienda online, redes sociales, app, etc., ofreciéndoles a sus clientes distintos medios para la búsqueda de información, con el objetivo de facilitar el proceso de compra sin fricción.

📲 MEJOR GESTIÓN DE REDES SOCIALES: Plátanomelón

Finalistas: La Vasconia y Meibi

Este galardón fue dado a Plátanomelón, con presencia en social media a través de sus perfiles en Facebook, Instagram, Tiktok, Twitch y Youtube. Actualmente cuentan con una comunidad de más de 535 mil personas en Instagram, con contenidos que logran impactar en promedio a más de 3 millones de personas de manera mensual.

🏪 MEJOR ESTRATEGIA EN MARKETPLACES: Iusa

Finalistas: Aquistar y Ten-pac

Este galardón se lo llevó IUSA, al tener presencia en 12 marketplaces, han sido seleccionados debido a su diversificación de productos, un trabajado contenido visual, su adaptación a cada marketplace, su capacidad para alcanzar a diferentes segmentos de mercado y por ofrecer soluciones de pago flexibles.

♻ MEJOR ECOMMERCE SUSTENTABLE: Unwasted

Finalistas: GoTrendier y HP

Unwasted se llevó este galardón durante la gala, al ser un proyecto que busca ayudar a reducir el excedente de alimentos en nuestro país dando una segunda oportunidad aquellos productos con fecha corta de vigencia pero que todavía están en óptimas condiciones para ser consumidos. De este modo, ofrece una alternativa y salva estos productos de la destrucción.

🚀 MEJOR ROOKIE ECOMMERCE: Chata

Finalistas: El Bodegón y Tienda Fundación Dondé

Para esta categoría, el jurado ha seleccionado a la mejor tienda online emergentea, aquella creada en 2020 o a posteriori, y que no tiene complejos a la hora de competir con los más veteranos del eCommerce mexicano: Chata. Con tienda online desde 2020, Chata es una marca originaria de Culiacán, Sinaloa con más de 60 años de experiencia en la venta de productos mexicanos listos para comer.

🌱 MEJOR CHALLENGER ECOMMERCE: Camita Bienestar

Finalistas: Cervexxa y Swatch

Esta categoría es la que antes conocíamos como “Mejor eCommerce Pequeño”, reconociendo al mejor eCommerce cuya facturación en 2022 ha sido inferior a los 20 millones de pesos. Camita Bienestar se llevó este galardón, pues está especializado en la venta de camas para mascotas, con fabricación propia y 100% hecho en México. Han vendido más de 23 mil camas a nivel nacional, han iniciado colaboraciones con diversas organizaciones sin fines de lucro, y siguen generando nuevos empleos y utilizando materiales reciclados para cuidar su huella de carbono.

🌿 MEJOR SMART ECOMMERCE: Xiaomi Shop

Finalistas: Aquistar y Lacoste

Es un galardón para reconocer a la mejor tienda online en México cuya facturación del 2022 haya estado entre los 20 millones y los 200 millones de pesos. El ganador fue Xiaomi Shop, la tienda online oficial de la marca asiática Xiaomi. Desde hace 3 años han puesto mucho énfasis en este canal por desarrollar experiencias de compra sencillas y sin fricción para los consumidores finales. A día de hoy, cuenta con una base de datos creada desde cero de 2.5 millones de usuarios y mediante los diferentes esfuerzos realizados, hoy la tasa de recompra es del 20%.

💪 MEJOR DIRECTOR@ DE MARKETING & COMUNICACIÓN: Sergio Enrique Aguirre (HEB México)

Finalistas: Diana Estefanía Gómez(UYU Beauty) y Carlos Selim (Tienda Fundación Dondé)

Para esta categoría, el jurado reconoce el posicionamiento tan consolidado que tiene HEB en la zona norte del país y la competencia que le ha dado a las cadenas grandes del mercado de la mano de Sergio Enrique Aguirre, el mejor directivo de marketing y comunicación de nuestros Premios.

💪 MEJOR DIRECTOR@ DE ECOMMERCE: Hilda Lisset (LG México)

Finalistas: Erika Díaz (The Home Depot) y Rolando López (OfficeMax México)

Hilda Lisset, Head of eCommerce, ha sabido posicionar el negocio en línea de LG México. Junto a su equipo de trabajo, ha logrado darle la vuelta a la industria de los electrónicos, uno de los sectores más populares en las compras vía online en el país.

🌳 MEJOR ECOMMERCE: The Home Depot

Finalistas: Cuidado con el perro y Mac Store Online

Como es costumbre, no podíamos dejar atrás el galardón estrella de la noche, el cual se lleva The Home Depot. El pasado año lograron 240 millones de visitas al sitio, rompiendo su propio récord, lo que implica multiplicar por 4 el número de clientes que reciben en sus 135 tiendas físicas en todo el país.

Nuestro jurado

Este año, nuestro panel de jurado estuvo compuesto por 21 especialistas del sector eCommerce en México, quienes decidieron a los ganadores en cada una de las once categorías existentes:

  • Analí Díaz Infante, Presidenta de la Asociación de Internet MX
  • Antonio Arranz, General Manager de DHL Express México
  • Edgar Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores
  • Alberto Cruz, CEO de Genio.soy y líder del podcast Los Dioses del Marketing
  • Jennifer Ponce, Agency Development Manager en Google
  • Eric Mercier, Head of SEO & Cofounder de Octopus.mx
  • Karla Robles, Strategic Planning Director en Publicis
  • Héctor Pavon, Country Manager en VTEX México
  • José Manuel Maseda, Cofundador en Wapping
  • Miguel Rodríguez, CEO de Agencia SEO en México
  • Santiago Rubio, CEO de Sube Digital Agency
  • Pavel Álvarez, Country Manager de Yandex
  • Pedro Mary M Quintana, CRO en Woztell
  • Verónica Ostos, Co-founder & CEO de E-scrow
  • Emiliano Musalem, Founder & CEO de Creizer
  • Daniel Arangua, Founder & Director de Vinneren
  • Jorge Bush, Líder de Commerce en Salesforce México
  • Luis Zúñiga, Show Director de RX México y líder de ECSE (eCommerce Summit & Expo)
  • Pedro Abad, Director Académico Latam de M4C Academy
  • Rodrigo Martín, CEO de Elogia México
  • Martín Chávez, Country Manager de Marketing4eCommerce México

Los grandes colaboradores de los Premios eCommerce MX 2023

En esta nueva edición, contamos con el apoyo imprescindible de nuestros patrocinadores. Como Gold Sponsor, nos apoyó Sube Agencia Digital, grupo especializado en marketing digital y redes sociales

Como Silver Sponsor, SEO en México, agencia especializada en posicionamiento Search Engine Optimization; y se sumó también E-scrow, solución en logística para eCommerce.

Adicionalmente, en esta categoría nos acompañó la plataforma de comercio digital para grandes empresas, VTEX; también por supuesto Yandex Ads, agencia de monetización web; Vinneren, grupo especializado en desarrollo de soluciones integrales en la nube;  Creizer, línea de créditos a vendedores online; y finalmente Salesforce, plataforma CRM para impulsar negocios en línea.

Por otro lado, como Bronze Sponsor, contamos con la ayuda de Wapping, la plataforma omnicanal de inteligencia de clientes y fidelización para el sector retail. Asimismo, Elogia, agencia de marketing digital, nos respaldó en esta edición como sponsor de esta categoría; y finalmente eCommerce Summit & Expo (ECSE), evento que reúne a expertos del comercio electrónico en México.

¡Gracias por su apoyo! Los esperamos la siguiente edición.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!