Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Parece muy lejana la época en que no podíamos contar con el email, una herramienta de comunicación tan efectiva y rápida que ha llegado para quedarse con nosotros. Por supuesto que en sus inicios el email no era tan funcional como lo es ahora, ya que buscar un contacto, un mensaje o cosas que ahora nos parecen tan básicas como el almacenamiento prácticamente ilimitado eran tan solo un sueño. Estos días GMail celebra su 15° cumpleaños y ha querido celebrarlo con nuevas funciones y un viaje hacia las mejoras que ha tenido con el tiempo.

Bienvenidos a la era de los eMails dinámicos: AMP para GMail ya es una realidad

GMail celebra su 15° cumpleaños lanzando nuevas funciones

La historia de GMail comienza el 1 de abril de 2004 como una promesa de contar con una bandeja de entrada con la gran capacidad de búsqueda de Google pero además con un almacenamiento de 1GB de datos gratis ¡Casi 100 veces lo que sus competidores ofrecían en aquel entonces!

Lo más curioso es que el acceso a GMail en un inicio era solo por invitación, y como el día 1 de abril en Estados Unidos se celebra el día de los inocentes (april’s fool), muchos creyeron que era una broma. Pero el paso del tiempo no solo ha demostrado que no lo era, sino que ha logrado posicionarse como uno de los servicios de email más populares en la actualidad.

Pero ahora que GMail celebra su 15° cumpleaños, ha decidido lanzar nuevas funciones que incluyen mejoras en su texto predictivo y la posibilidad para agendar envíos a futuro.

Gmail lleva el texto predictivo más allá de respuestas rápidas

Hace un año te contamos que Google había integrado a Gmail sus respuestas inteligentes (Smart Reply) con la que con un toque podías enviar respuestas rápidas a tus emails eligiendo palabras o frases recurrentes, dependiendo el contexto del mensaje.

Ahora Google presenta Smart Compose con la que podrás autocompletar todos tus correos electrónicos a medida que los escribes, adaptándote a la forma en que por lo general respondes. Por ejemplo si en lugar de “Hola” comienzas recurrentemente tus emails con “Buenos días” Smart Compose lo aprenderá.

Pero esta herramienta va más allá, ya que si por lo general te preocupa qué asunto utilizar en tus correos electrónicos, Smart Compose podrá sugerirte uno basado en el contenido de tu correo electrónico.

Smart Compose estaba disponible únicamente para dispositivos Pixel 3, y ahora podrás utilizarlo en todos los dispositivos Android . Pronto llegará soporte para iOS, además de estar en cuatro nuevos idiomas: español, francés, italiano y portugués.

Ya puedes programar los envíos de tu correo electrónico en Gmail

Una de las funciones más esperadas a lo largo del tiempo es la de poder programar los envíos de tus emails, y hoy que GMail celebra su 15° cumpleaños este sueño se ha vuelto una realidad. Su ejecución será realmente sencilla, ya que el botón “Enviar” tradicional ahora incluirá un menú desplegable que te permitirá programar un email para ser enviado a la hora y el día que tú quieras.

De acuerdo a Google, esta herramienta será útil para generar un bienestar digital: “entendemos que el trabajo a menudo se puede trasladar a horarios no comerciales, pero es importante tener en cuenta el tiempo de inactividad de todos”, aseguró Jacob Bank, director de gestión de productos de G Suite en su publicación. “Queremos que sea más fácil respetar el bienestar digital de todos, por lo que estamos agregando una nueva función a GMail que le permite elegir cuándo se debe enviar un correo electrónico”.

Por último, Google ha hecho oficial el lanzamiento de AMP para Gmail, con lo que tus correos electrónicos serán más interactivos que nunca y podrás realizar acciones sin necesidad de salir de tu inbox, ya que podrás responder comentarios en hilos de conversación, revisar catálogos de eCommerce, hacer reservas y mucho más sin salir siquiera de tu email.

¿Qué nos tendrá deparado el futuro de GMail en los próximos 15 años?

Imagen: Blog Gmail

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram