Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

México realizó uno de los eventos de la comunidad Magento más importantes a nivel mundial, Meet Magento Mx 2018.

A esta reunión, que se realiza por primera vez en el país, acudieron más de 300 profesionales del comercio electrónico.

Los participantes compartieron ideas y experiencias sobre el futuro del eCommerce en nuestro país.

Proveedores, desarrolladores y tiendas en línea convergieron en este espacio para analizar las tecnologías claves que permitirán avanzar al eCommerce.

Este análisis se llevó a cabo a través de charlas sobre el negocio digital, la adaptación de los usuarios a este tipo de esquemas de pago y cómo elevar las ventas de los eCommerce ya existentes.

Cómo transcurrió Meet Magento Mx 2018

El programa estuvo dividido en dos tracks, en los que participaron más de 20 especialistas que abordaron temas tanto técnicos como de negocio.

En el primer segmento, de negocios, se contó con la presencia de especialistas como Paola Escalante, Creative Business Partner de Google México.

La especialista, a través del tema “The money, the digital, the creativity and the humans”, compartió su visión sobre cómo se ha dado la evolución en esos rubros.

También habló de la importancia de que las marcas se enfoquen en grandes ideas que conecten con las personas, que resuenen con ellos.

Presentan las 10 marcas más valiosas en Latinoamérica

Igualmente, exhortó a las empresas que sobre todo consideren que siempre hay que vigilar el valor del usuario, el valor de las marcas, de la mercadotecnia y el valor que tienen los datos recabados de los usuarios, ya que esto en conjunto es lo que dará valor al negocio.

Por su parte Luis Macín, Vicepresidente de eCommerce de Nestlé México, presentó “eBusiness… creando un nuevo modelo de negocio”.

En esa plática compartió su experiencia sobre cómo Nestlé tuvo que reformular su estrategia de negocios para empezar a dar pasos firmes en la industria del eCommerce.

Nestlé México planea vender 7 mil 500 mdp de alimentos vía eCommerce

Con esta modificación Nestlé busca satisfacer las necesidades de sus consumidores.

El ejecutivo mencionó que la tarea no fue fácil, ya que tuvieron que apoyarse con distintos socios de negocio que los ayudaran a capacitarse en esta nueva industria desconocida para ellos.

Sin embargo, ahora el eCommerce es uno de los pilares más importantes para la compañía en cuestión de crecimiento. 

En este mismo foro ofrecieron sus insights:

  • Elyer Navarrete y Carlos Cardona, fundadores de NeoRed, quienes hicieron un análisis sobre la “Automatización y Personalización, los nuevos retos del email marketing para eCommerce”.
  • Aaron Castro, Director Comercial de Mercado Pago, quien se enfocó en “El corazón del eCommerce”.
  • Nicolas Maslo, Marketing, Advertising & Media Professional de First Class, que buscó resolver inquietudes sobre temas de SEO.
  • Víctor Islas, County Manager para ClearSale en México, quien abordó el tema del fraude y cómo éste puede ser la peor amenaza para el eCommerce en México.

Dentro de este mismo espacio también se llevó a cabo una plática de logística, que contó con la participación de dos ejecutivas de Envío Click: Juliana Sarmiento, CRO (Chief Revenue Officer) y Rosa María Cortés Vélez, COO (Chief Operations Officer).

Como parte del track técnico participaron Japhet Pérez, co-fundador y experto en eCommerce en Sides IT; Juan Pablo Guzmán de Wagento; José Manuel Castañeda, co-fundador y CTO en QBO Digital, y María Cristina Maldonado, Partner Relationship Manager de Open Pay.

La presentación vespertina, que reunió a todos los asistentes y fungió como cierre, estuvo a cargo de Daniel del Palacio, Marketing Nanager de Adobe para Experience Cloud para Latinoamérica hispanoparlante, quien compartió con los asistentes las diferentes herramienta y evolución de Adobe, misma que se ha dado en función de los cambios que les exige el mercado.

Como parte del programa, el viernes 26 de octubre se llevó a cabo el Contribution Day en IOS Offices Reforma, evento en el que los evangelizadores de Magento, Nathaniel Golubiewski y Slava Mankivski, alentaron a la comunidad de desarrolladores a colaborar en temas de programación, así como mejorar los procesos del sistema.

Informan sobre las novedades de Magento

Dentro del evento, gracias a la participación de Robert Sweeney y su ponencia “Magento, an Adobe Company”, los asistentes pudieron conocer de primera mano las experiencias que Magento podrá ofrecer tras su adquisición por parte de Adobe Systems.

En la plática se habló de los actuales servicios que Magento ofrece, como su versión de código abierto que brinda una flexibilidad que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Ahora Magento busca brindar diversas soluciones y servicios de marketing digital a través del Experience Cloud de Adobe que harán una plataforma dinámica y con mucho futuro.

Logran objetivo: el éxito de la primera edición de Meet Magento Mx 2018

Finalmente, Aaron Grego, fundador de Pengo, empresa mexicana encargada de la organización de Meet Magento México 2018, expresó su orgullo por haber logrado concretar este proyecto.

“Trabajamos durante varios años (en un objetivo): convertir a México en una de las sedes de Meet Magento y que 4 evangelizadores de Magento nos acompañaran para difundir este conocimiento altamente especializado de la plataforma”, señaló Grego.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram