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A los seguidores de la marca en México el reciente tuit de Hawkers puede traerles recuerdos de una de las crisis comunicacionales más grandes que la marca enfrentó en 2016 por su particular manejo de redes sociales que le costó patrocinios, seguidores y una disculpa a los mexicanos. En esta ocasión nuevamente están en el ojo del huracán por otro tuit que hicieron con la intensión de defender a la actriz mexicana Paty Navidad pero que resultó ser otro detonante para la reputación de Hawkers México.

Nueva crisis en el manejo de las redes sociales que afecta otra vez la reputación de Hawkers México

Como te contamos anteriormente, la reputación de Hawkers México se vió muy afectada por lo que sucedió con esta compañía española dedicada a la venta de lentes vía online cuando en sus redes sociales hizo un chiste que resultó de muy mal gusto para los mexicanos.

Hawkers y su mal manejo de redes sociales

Aunque la intención en aquel entonces podía ser el unirse a la tendencia del tema de las elecciones en EE.UU, la victoria de Donald Trump y la controversia del muro que ya circulaban entre usuarios en redes sociales de forma jocosa, al ser utilizado por una empresa y además extranjera dejó un trago amargo en los usuarios quienes inmediatamente la consideraron racista y hasta creó la ruptura de su relación con Sergio “Checo” Pérez, imagen publicitaria de la marca de gran relevancia como corredor en Fórmula 1.

En esta ocasión su community manager a vuelto a hacer de las suyas al enfrentar a un médico que arremetía contra una teoría de conspiración en torno al Coronavirus que lanzó Paty Navidad y ahora reciben comentarios negativos de muchos usuarios de Twitter que no están nada felices con su publicación.

Qué sucedió con Paty Navidad y por qué Hawkers salió a defenderla

La polémica en Twitter comenzó cuando la actriz Paty Navidad compartió un video de conspiración asegurando (como ya lo ha hecho varias veces) que las pandemias son creadas para generar miedo, a  lo que un médico y youtuber, conocido en redes como Doctor Vic la enfrentó por considerar que da noticias falsas y pidió que se reportara la cuenta de la actriz porque “representa un riesgo sanitario para México”.

En un post con muchos likes y varios comentarios entre positivos y negativos hacia el doctor, apareció Hawkers con una respuesta para defender a Paty Navidad:

https://twitter.com/HawkersMX/status/1285064636371533825?s=20

Sea cuales sean los motivos de la marca para crear esta polémica, lograron despertar el odio de los seguidores, empezando por la respuesta de @DrVicOficial, seguido de otros que respondieron a la marca poniendo en jaque la reputación de Hawkers en México.

https://twitter.com/DrVicOficial/status/1285099610608934913?s=20

https://twitter.com/CovidiabetJ/status/1285260605151117315?s=20

Más allá de la reputación de Hawkers México, qué pasa con el manejo de las redes sociales en estos casos

Esto nos muestra una vez más lo delicado que es llevar una crisis de reputación en estas circunstancias y lo mal que la pueden pasar las marcas que las enfrentan en sus estrategias de marketing y ventas.

Muchos usuarios de Twitter opinaron sobre el mal manejo del encargado de la cuenta de Hawkers México quien se metió en la boca del lobo y de paso lo hizo con un marca que tiene un pasado muy delicado con los mexicanos. Aquí te compartimos algunos:

https://twitter.com/gomez_ed/status/1285283042685333504?s=20

https://twitter.com/elpiinoles/status/1285310751243227137

Tal como pasó en 2016,  Hawkers México pidió disculpas de la forma más apropiada y mencionaron que su Community Manager está despedido; pero esto puede dejar ver o que tuvieron un talón de Aquiles contratando personas inexpertas para sus comunicaciones o algo peor para muchos usuarios que tiene que ver con un trasfondo de valores de marca que pesa más en la reputación de Hawkers México y que le está costando el amor de sus seguidores en el país.

La importancia del manejo de las redes sociales para las marcas

La redes sociales son herramientas muy poderosas e indispensables para las empresas, por ello es necesario que las comunicaciones sean parte de una estrategia de marketing bien elaborada y las interacciones sigan protocolos basados en investigaciones del target.

Debemos entender que el tema del manejo de las redes sociales es muy importante y delicado. Por esto no se puede tomar a la ligera y como una responsabilidad que asuma cualquier perfil profesional.

Imagen: Depositphotos

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