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De acuerdo a Pitney Bowes, proveedor global de soluciones de eCommerce, el año que viene, las tecnologías que mezclan canales físicos y digitales y crean una experiencia sin interrupciones tendrán mayor impacto en eCommerce.

5 claves impactarán el eCommerce

De acuerdo a la empresa, 5 desarrollos claves serán los que guíen al eCommerce en 2016. A continuación mencionaremos estas claves, así como eventos adicionales que podrían influir.

El IoT ayudará a lograr mejores resultados

El Internet de las Cosas (IoT o Internet of Things) y las tecnologías de comunicación entre máquinas permitirán a los minoristas extraer y analizar datos de máquinas industriales para lograr mejores resultados.

Los beneficios para los negocios incluirán la baja en costos de operación, mayor productividad y producción, así como más altos niveles de servicios.

Los negocios necesitan la flexibilidad para alcanzar a los clientes a través de sus canales físicos y digitales preferidos.

Las PYMES se beneficiarán de la digitalización

Las nuevas tecnologías y las soluciones basadas en la nube se están volviendo disponibles para integrar las experiencias físicas y digitales, así como para simplificar procesos en una plataforma.

Por ejemplo, los minoristas pequeños y medianos pueden complementar los envíos con experiencias digitales a través de códigos QR, creando un más interactivo y enfocado correo directo, así como entregando mensajes a través de múltiples canales para impulsar el impacto.

La personalización e hiperlocalización impulsará el comercio global

El reto en eCommerce que están enfrentando los minoristas es crear experiencias más profundas, personalizadas y localizadas, que resuenen con los consumidores de una variedad de países y regiones.

Para permitir compras internacionales, los minoristas deben usar soluciones de personalización y localización para entregar lo que los consumidores globales quieren, mientras que toman en cuenta las diferencias de cómo les gusta comprar a los clientes.

El análisis de datos tendrá un rol importante en detección de fraudes

Las identidades personales, que son capturadas en las bases de datos de los minoristas, tienen muchas variables.

Existen soluciones para darle calidad a los datos y conectar las diferentes personas al mismo registro, integrados de acuerdo a una dirección común, en forma de vista única y simple. Esta tecnología combate muchas variedades de fraude, mientras se protege contra vulnerabilidades financieras y asegura mayor cumplimiento.

Las tecnologías digitales y físicas deben estar alineadas para proteger a los consumidores y su información personal identificable. Las soluciones integradas que facilitan el cumplimiento regulatorio pueden ayudar.

El marketing omnicanal incrementará el uso de analíticas

Además, habrá mayores oportunidades para comunicarse con clientes existentes y prospectos por parte de las marcas. Los videos interactivos y personalizados ofrecerán comunicación similar a la que se logra persona a persona, lo cual mejorará la satisfacción del cliente, bajará los volúmenes de llamada a call centers y entregará mayores tasas de retención de clientes.

En otras tendencias, los canales digitales de comercio se volverán cada vez más importantes, con el mCommerce creciendo en prominencia. Tener una estrategia de mCommerce ayudará a recolectar datos y enfocar de forma más exacta; ofrecerá un canal adicional de ventas que traerá ingresos; y dará la habilidad de mostrar una oferta más completa.

Y en novedades interesantes, habrá que esperar qué resulta del anuncio de Magento, que lanzará su marketplace a inicios de 2016, sustituyendo a Magento Connect, el lugar donde antes los proveedores ofrecían extensiones para eCommerce.

Los ingresos en Magento Marketplace serán sujetos a un reparto, con 30% de estos para Magento y 70% para el proveedor. Esto podría causar un incremento del costo de las extensiones por parte de los desarrolladores para compensar este costo.

Imagen: Shutterstock / Alice-photo
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