Copiar enlace

La Navidad está más cerca de lo que creemos, y con ella llega la oportunidad ideal para comprar cuanto antes los regalos que daremos a nuestros seres queridos. Muchos de nosotros aprovecharemos para hacer estas compras navideñas en línea, pues los canales digitales nos brindan mayor accesibilidad y facilidad.

La euforia navideña es tan fuerte, que Mercado Libre reportó un crecimiento en las búsquedas de su portal en México, sobre todo en productos decorativos, de electrónica y moda. Con ello, podemos darnos cuenta que el espíritu navideño se siente en el aire, y no cabe duda de que Santa Claus ya llegó a la ciudad.

Así son las compras navideñas online en México

Según el marketplace argentino, la actividad de los mexicanos en su portal de eCommerce ha crecido exponencialmente entre el 1 y 5 de diciembre, teniendo un incremento del 33% en búsquedas en comparación con el mismo periodo del 2022. En este sentido, los artículos más populares tienen que ver con Navidad, siendo algunos de ellos: luces navideñas decorativas, chamarras, abrigos y tiras de luces led; pero también destacan otros, tales como tenis, audífonos, fundas para celular, suéteres, hoodies, playeras, plumones, productos para cuidado facial y perfumes.

Ahora bien, en cuanto a los productos más buscados en la plataforma, notamos que la categoría de electrónica lidera la lista con productos como el iPhone, audífonos inalámbricos, celulares, Nintendo Switch, Xbox Series X/S y tablets. No obstante, los decorativos tampoco se quedan atrás, ya que los árboles de navidad y las esferas navideñas también destacan entre lo más buscado, en tanto que las luces en forma de serie, cascada o cortinas figuran entre lo más vendido hasta el momento.

Promociones y tecnología: claves para impulsar el comercio online en esta temporada

Sabemos que esta época es crucial para los negocios sin importar su giro o tamaño, por lo que la compañía de eCommerce implementará distintas acciones en miras de afianzar a miles de usuarios. En primera, dieron a conocer que utilizarán la inteligencia artificial (IA) y machine learning para que los usuarios reciban recomendaciones de productos, permitiéndoles encontrar el regalo ideal al hacer sus búsquedas.

Además, destacan que su plataforma contará con más de 50 millones de productos, habilitando a la vez ofertas de hasta el 40% de descuento y 18 meses sin intereses con tarjetas participantes. Para refrendar su compromiso con el medio ambiente y las causas sociales, también harán visibles productos sustentables a través de su iniciativa Fiestas con Impacto.

El gasto en compras navideñas aumentará considerablemente

La Peak Season es un periodo en el que la demanda de productos crece exponencialmente, por lo que los eCommerce comienzan a prepararse con anticipación para cumplir con las expectativas. Este año no será la excepción, pues se calcula que 1 de cada 3 mexicanos aumentará sus compras navideñas en comparación con años anteriores, alcanzando un gasto promedio de $2485 MXN.

Encontraremos también que gran parte de las compras tomarán lugar en canales digitales, pues 47% de las transacciones serán online. En cuanto a las preferencias, moda y estilo dominarán en facturación (53%), aunque tecnología y hogar también serán populares, con un 38% y 33% respectivamente.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram