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Las temporadas de ventas especiales son una excelente oportunidad para aumentar las ventas y mejorar el ROI de nuestros esfuerzos en email marketing.

No obstante, es importante identificar a que nos enfrentamos cuando queremos lanzar una campaña en estas temporadas, así como enterarnos de cuáles pueden ser nuestros grandes aliados para triunfar y obtener los resultados que esperamos de la inversión que hacemos. Sin duda nuestro mejor aliado será nuestra reputación.

La confianza es la base de cualquier relación sana y el correo electrónico no es la excepción.

Cuando un usuario decide suscribirse a un programa de correo electrónico, está iniciando una relación con esa marca.

Aunque el suscriptor da el primer paso, las marcas tienen la responsabilidad de sentar las bases de una relación larga y satisfactoria de correo electrónico. Pero, ¿Cómo podemos conseguir una reputación que genere confianza y así obtener una mayor participación y permanencia de nuestros suscriptores?

Estos son algunos recursos clave que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados en las campañas de ventas especiales como este próximo 30 de abril y 10 de mayo.

Asegurarnos que nuestro contenido sea relevante y pertinente

Lo peor que podría pasarnos en estas temporadas sería que logremos llegar a la bandeja de entrada, que nuestro mensaje fuera abierto y leído, pero que nuestro contenido no tuviera ninguna relación con los intereses de nuestros clientes.

Esto afectaría gravemente nuestra reputación, ya que muy posiblemente ese suscriptor nos borraría de su bandeja o incluso podría marcarnos como spam, lo que nos pondría en riesgo de caer en listas negras.

Por esta razón, es de suma importancia asegurarnos que estamos enviando promociones personalizadas, que lleguen a la bandeja correcta y con la frecuencia ideal.

Ser creativos y amigables

Muy a menudo, en las campañas de email marketing, los profesionales se concentran tanto en el asunto y en el pre-encabezado de un mensaje que el contenido creativo real se pierde en el camino.

La realidad es que es más probable que las personas se interesen en el correo si algo les llama la atención en el cuerpo del mensaje.

No hay que olvidar incluir un llamado a la acción, facilitar la interacción del usuario con nuestro correo e incorporar enlaces a nuestra página web, una venta o una oferta especial fáciles de encontrar.

Adaptarse a las distintas plataformas

Los estudios realizados indican que el 43 por ciento de los suscriptores revisan sus correos electrónicos en dispositivos móviles, y esa cifra crecerá dado que estos van en crecimiento constante.

Asegurarnos de que las imágenes, enlaces y texto de nuestras promociones se reproduzcan de manera correcta y atractiva en cada plataforma nos garantiza que los usuarios móviles tengan una experiencia positiva con los correos.

Esta acción es indispensable para generar una relación estable con nuestros suscriptores.

Lo más importante: solicitar permiso

Un correo electrónico que cuente con el consentimiento previo del destinatario es fundamental para que un programa email marketing sea exitoso y mantenga una reputación positiva ante los proveedores de correo electrónico y los suscriptores.

Por la anterior razón, debemos evitar comprar una lista ante la ansiedad de alcanzar a más consumidores, ya que es difícil verificar la reputación de este tipo de listas, sin mencionar el hecho de que algunas podrían ser spam tramps que provoquen nuestra inclusión en una lista negra.

Como podemos ver, las temporadas de ventas especiales son una gran oportunidad para mejorar nuestras ventas.

Sin embargo, también pueden poner a nuestro programa de email marketing en una situación riesgosa si no lo conducimos de con profesionalismo y cuidado.

Por esta razón, es indispensable evaluar nuestro programa, para esto existen algunos recursos gratuitos que pueden ofrecernos métricas valiosas sobre nuestros programas de email marketing.

De esta forma podemos conocer lo que estamos haciendo bien y que acciones debemos dejar de practicar, para evitar el desgaste de nuestra reputación.

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