Facebooktwitterlinkedin

Con la entrada a esta nueva era digital las redes sociales y plataformas de mensajería han evolucionado para ajustarse a las necesidades de los usuarios. Estas plataformas ocupan la mayoría del tiempo de conexión de los usuarios, lo que ha llevado a buscar ofrecer una experiencia de conexión más completa.

Sin embargo, no se trata solo de brindar una experiencia más completa a los usuarios, sino también más cómoda, ofreciéndoles la oportunidad de realizar cualquiera de sus tareas o necesidades diarias dentro de las mismas plataformas. Algo que se ha logrado con la integración de diferentes herramientas a estas redes, tales como los medios de pago digitales.

Telegram lanza Payments 2.0

Telegram, que en los últimos meses ha experimentado un fuerte crecimiento hasta llegar a los 500 millones de usuarios,anunció este lunes la ampliación de su soporte de pagos. Desde 2017 la aplicación de los hermanos Durov ya permitía a los usuarios comprar de forma segura cualquier producto o servicio desde la aplicación, siempre que fuese a través de un bot de pago.

Con su nueva actualización han renovado este servicio, y ahora los negocios podrán recibir pagos con tarjetas de crédito de forma nativa desde los chats, sin necesidad de usar bots ni de salir de la app. Esto gracias a la integración de 8 distintos proveedores de pagos a terceros, entre los que destaca Stripe. De esta forma, Telegram se posiciona como una herramienta útil para que cualquier tipo de negocio, aunque no cuente con una web o tienda online, pueda cobrar sus pedidos de forma 100% digital.

La interfaz permitirá acceder a la herramienta desde cualquiera de las plataformas de Telegram y también ofrece la posibilidad de dejar una propina al momento de hacer el pago.

 

Así mismo, la plataforma de mensajería aclara en su anuncio que esta nueva incorporación no afectará los términos de privacidad de Telegram, indicando que ninguno de los datos de transacciones son guardados en la página y que además no se efectúa ninguna comisión por su parte a las transacciones. Como modelo de prueba han habilitado un canal de prueba para que los usuarios puedan ver como funciona esta herramienta, sin necesidad de gastar dinero.

Ampliaciones sobre los chats de voz

Además de esta innovación en su soporte de pago, la nueva actualización de Telegram ha traído otras mejoras a diferentes aspectos de la plataforma. Por ejemplo, de ahora en adelante será posible programar los chats de voz para una hora y fecha específica.

Con esta función, los moderadores tendrán una mayor facilidad al momento de organizar las conversaciones. De igual manera los usuarios podrán ver en la parte superior del chat grupal, el temporizador para el inicio del chat de voz. Y, en caso de necesitarlo también podrán activar una notificación sobre el mismo.

 

Igualmente se han incorporado los miniperfiles a los chats de voz, con los que se podrán ver las imágenes de perfil así como una breve bio de los participantes desde la misma ventana del chat. También se podrá también modificar estos aspectos sin necesidad de abandonar el chat.

Nueva Web y descarga directa para Android

Telegram cuenta con varias plataformas: web, de escritorio (con una versión portable) y su aplicación para móviles. Y ahora han anunciado dos nuevas versiones web que no necesitan instalación: Telegram K y Telegram Z.

«Con las nuevas versiones web puedes acceder al instante a tus chats en cualquier dispositivo, ya sea una computadora o un móvil. Estas aplicaciones son increíblemente eficientes, ya que sólo requieren una descarga de 400 KB (eso son como dos fotos de un gato de tamaño mediano) y no necesitan ser instaladas», explica la empresa.

De acuerdo al comunicado, estas contarán con varias de las funciones de sus otras versiones, como el modo oscuro, las carpetas y los incontables packs de stickers animados que destacan a Telegram. Por otra parte, esta actualización ya está disponible para los usuarios de iOS desde la App Store. Sin embargo, en el caso de Android la misma aún no ha sido aprobada por Google App Store que alega estar “experimentando tiempos de revisión más largos de lo habitual debido a los ajustes de los horarios de trabajo”.

Por lo tanto los usuarios de Android tienen la posibilidad de realizar la descarga directa desde la web de Telegram, para ahorrarse la espera. Con lo que además podrán porque la aplicación se actualice de manera automática cuando sea necesario.

Otras novedades de Telegram

En conjunto con estas actualizaciones, la red de los hermanos Durov ha presentado otras mejoras sobre la interfaz y los medios de la aplicación. De esta forma, a partir de ahora se podrán expandir las imágenes directamente desde el chat con tan solo pellizcarlas, sin necesidad de abrir el visor multimedia. La reproducción de vídeo también se ha mejorado, y será posible adelantar o retrasar la reproducción fácilmente.

En el caso de un dispositivo Android solo será necesario mantener pulsado el extremo de la pantalla para adelantar o retrasar hasta 15 segundos. Y, para los dispositivos iOS, podrán hacerlos pulsando los botones + o – según lo que quieran realizar. Finalmente la interfaz de la aplicación ha sido mejorada, brindando un aspecto más fluido y dinámico al cambiar entre ventanas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram