Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Telcel, empresa de telecomunicaciones en México, y PayPal, la plataforma global de pagos digitales, presentaron Telcel Pay, nueva app de compras y pagos.

La aplicación ofrece a los usuarios una de alternativa para pagar con seguridad, de forma rápida e intuitiva en sus smartphones, disponible para sistema operativo Android.

Telcel y PayPal lanzan app combinando fuerzas

Telcel y PayPal buscaron combinar las fuerzas de ambas empresas, por un lado, la infraestructura de telecomunicación de América Móvil y su subsidiaria Telcel en México, y por otro, la seguridad y más de 18 años de experiencia de PayPal en pagos digitales.

Telcel Pay busca ser un instrumento eficiente de pago. Entre sus funciones está brindarle a los usuarios la posibilidad de realizar recargas de saldo para el celular, así como programar pagos recurrentes y dar respuesta a solicitudes de saldo de terceros.

Igualmente, con la aplicación es posible pagar estacionamientos y servicios como la luz o el gas natural.

Mayores funciones a futuro

De manera gradual se agregarán comercios a la app para hacer del dispositivo móvil una forma para hacer compras y pagos, las 24 horas, los 365 días del año, desde el lugar que se desee.

La aplicación estuvo enfocada en quienes usan sus smartphones como medio de acceso a servicios y compras digitales.

Estará respaldada por la cobertura que ofrece Telcel, por lo que funcionará en las 40 mil poblaciones cubiertas por la red 4G, además de tener el respaldo de la experiencia de PayPal en pagos digitales.

La app contará con el resguardo de los datos financieros que ofrece PayPal, pues no se comparten con ninguna empresa. El pago a través de la aplicación es sencillo, pues únicamente se ingresa usuario y contraseña, sin llenar formularios adicionales o capturar los 16 dígitos de una tarjeta de crédito o débito.

Para utilizarla, el usuario solamente necesita descargar la app de Telcel en su smartphone.

Si ya tiene una cuenta PayPal solo es necesario iniciar sesión. De no ser así, el usuario puede abrir una cuenta PayPal desde la aplicación misma, seguir las instrucciones y comenzar a utilizar Telcel Pay, utilizándolo en todos los negocios donde acepten el pago.

Federico Gómez Schumacher, director de PayPal para Hispanoamérica, explicó que en México y América Latina en general el comercio móvil está creciendo rápidamente, especialmente por el acceso a Internet que el público tiene desde sus smartphones.

“El trabajo conjunto con América Móvil, a través de Telcel, nos permite llegar a un sector más amplio de la población para que un mayor número de personas gocen de estos beneficios”.

Por su parte, Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, afirmó que el grado de modernidad que ofrece hoy la combinación en el uso de smartphones con sistemas de pago por Internet permite ofrecer a sus usuarios la posibilidad de hacer pagos o compras en el lugar y momento que ellos deseen.

La aplicación puede obtenerse tanto del sitio de Telcel como de Google Play Store.

Shares