Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Nada crea más ilusión al inicio de año que la espera de los regalos del 6 de enero, y los Reyes Magos en 2019 se encuentran listos para hacer realidad los sueños de millones de niños en el país.

Tecnología y juguetes electrónicos: los más pedidos a los Reyes Magos en 2019

De acuerdo a los datos compartidos por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) los Reyes Magos en 2019 estarán muy activos ya que se estiman ventas por alrededor de 17 mil 70  millones de pesos, una cifra que representa un incremento del 2.3% en relación al mismo período en 2018.

Pero estos Reyes Magos en 2019 no solo deberán buscar sus regalos entre los estantes de las jugueterías o en la sección de moda de los pequeños, ya que según lo asegurado por José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, por derrama económica, los juguetes electrónicos serán los que más pidan los niños este año.

Pero después de los juguetes electrónicos, los dispositivos tecnológicos como tablets, celulares, videojuegos, consolas de video y computadoras personales serán los más demandados por Melchor, Gaspar y Baltazar.

A pesar de ello, los Reyes Magos en 2019 también buscarán dar un regalo extra a los niños mexicanos al buscar productos como chocolates, dulces, ropa y calzado para iniciar el año estrenando.

Más de dos tercios de todo el tráfico mundial a eCommerce en la temporada navideña llegará desde el celular (Salesforce)

Un 85.9% de los jóvenes utilizan internet cada día

López Campos señaló que el creciente uso de tecnologías entre niños y jóvenes es una tendencia consolidada a nivel global, mientras que en México de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 53.9% de los niños mexicanos cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 11 años, utilizan internet de forma regular, mientras que el uso de internet de los adolescentes entre los 12 y los 17 años llega hasta un 85.9%.

“Las ventas por 17  mil 70 millones de pesos, que se registrarán en esta fecha tan significativa para los mexicanos, representarán un incremento de 383 millones de pesos, en comparación con los 16 mil 687 millones captados en el mismo lapso en 2018” aseguró José Manuel López Campos.

La rosca y el chocolate caliente mantienen la tradición

A pesar de este incremento de las ventas el próximo 5 de enero, no será tan importante debido a que los Reyes Magos en 2019 se mantienen cautos respecto a realizar gastos mayores al inicio de un nuevo año, sobre todo tras los gastos que se realizaron en la pasada Navidad y año nuevo.

La recomendación es que los consumidores realicen sus compras de juguetes y otros regalos para Reyes Magos en comercios formalmente establecidos, ya que son los que cuentan con los mecanismos de seguridad como son garantías o devoluciones y cambios, además de que recibirán artículos de calidad.

“Adquirir productos en el comercio informal representa grandes riesgos para los consumidores, ya que se exponen a recibir artículos de dudosa procedencia y con peligros para la seguridad y la salud de los niños”, de acuerdo al líder empresarial.

Pero este día de Reyes Magos en 2019 no solo será para los niños ni se tratará exclusivamente de regalos y juguetes, ya que también se llevará a cabo la clásica “partida de rosca” que se compartirá con familiares y amigos, acompañándola con bebidas calientes como chocolate, café, atole y leche.

¿Ya estás preparado para recibir a los Reyes Magos este año?

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram