Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Estamos a muy pocas semanas de iniciar la gran temporada de rebajas de fin de año y tanto El Buen Fin como el Black Friday en México promoverán las compras online y offline entre millones de consumidores en el país.

Los cazadores de ofertas están listos para iniciar esta gran jornada de descuentos, y seguramente ya has pensado en qué artículos te gustaría poner el ojo en estas fechas, y como vendedor, seguramente querrás saber cuáles son los productos más buscados el Black Friday en México y el mundo entero.

Origen del Black Friday: historia, grandes cifras e impacto mundial de la fiesta del eCommerce

Inicia la cuenta regresiva para el Black Friday

Taboola, la plataforma de descubrimiento de contenido ha realizado un detallado estudio al analizar más de 400,000 artículos en línea desde el primero de septiembre de 2018 hasta el primero de septiembre de 2019, abarcando a más de 460 millones de usuarios, además de analizar 1.6 millones de páginas vistas, e invertir 2 mil millones de minutos en leer contenidos relacionados con el fin de mostrar cuáles son los productos más demandados durante el Black Friday en México y a nivel mundial.

Estos son los productos más buscados durante el Black Friday en México y a nivel global

De acuerdo con los resultados del estudio, a nivel mundial la tecnología es lo más buscado durante esta jornada de descuentos: artículos como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y audífonos han logrado cautivar a los consumidores en cualquier parte del planeta.

Por supuesto que este es un resultado bastante obvio, pero el estudio fue más allá y también encontró este top 10 de productos que son los más buscados durante el Black Friday:

  1. Libros
  2. Juegos
  3. Juguetes
  4. Moda
  5. Accesorios
  6. Canastas de regalos
  7. Licores y bebidas espirituosas
  8. Almacenamiento y organización del hogar
  9. Mascotas
  10. Equipo de gimnasio en casa

De forma más específica, el estudio aseguró que, durante el Black Friday en México, los consumidores además de productos de tecnología como celulares, laptops y tablets, buscan sobre todo videojuegos, mientras en Estados Unidos, los principales productos que se buscan durante esta gran jornada de descuentos son aquellos relacionados con la música.

En cuanto al género, las mujeres están más dispuestas a buscar ofertas relacionadas con productos de música y de comida en segundo lugar, mientras los hombres se dedican más a encontrar productos de tecnología, seguido por productos para el hogar y también relacionados con la música.

Las plataformas y marcas más buscadas en Black Friday

El conocer los tipos de marcas o plataformas que más llaman la atención durante el Black Friday en México y el mundo, puede ayudar a los vendedores a planificar mejor sus campañas. En México, las marcas y plataformas que más atraen a los consumidores en esta fecha son Walmart y Amazon, mientras en Estados Unidos Target es el más buscado.

El marketplace de Jeff Bezos también es el gran ganador del gusto de los caza-ofertas en Australia, Francia, Japón, España, Tailandia y el Reino Unido.

3 consejos imprescindibles para preparar tu eCommerce para el Black Friday online

Construye tu mejor campaña para el Black Friday

Por supuesto que, en esta gran oleada de promociones y descuentos, parece muy difícil lograr llegar a los consumidores. Los datos, por supuesto, son tus mejores aliados, y el estudio de Taboola nos comparte los mejores titulares, aquellos que tienen más oportunidades de, en general, lograr captar la atención de los internautas, y que podrán marcar una gran diferencia en los CTR en un día tan concurrido como el Black Friday.

Las palabras y frases que más han logrado clics por parte de los consumidores son:

  • Fotos
  • Casa
  • Ella
  • Para él
  • Apariencia
  • La más bella
  • La razón real
  • Trata de no…
  • Por qué deberías…
  • Que le pasa a…

Un ejemplo que nos comparte al utilizar estas palabras y frases es que, si por ejemplo tienes a la venta suéteres, las aproveches al crear la frase “Los suéteres de inverno más bellos y que ella aún no tiene”.

Ya comienza la cuenta regresiva para el Black Friday en México y el mundo entero, y por supuesto, el trabajo, los datos y la creatividad jugarán un papel crucial para que tus campañas logren sobresalir. ¡Aún estás a tiempo! ya que el Black Friday 2019 se realizará el próximo 29 de noviembre.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram