Facebooktwitterlinkedin

En el último año la adopción de herramientas tecnológicas se incrementó tanto en Latinoamérica como en todo el mundo, esto generó un importante crecimiento en la cantidad de usuarios de internet los cuales utilizan diversos canales digitales para satisfacer cada vez más necesidades.

Asimismo el comercio electrónico se volvió una de la vías más fáciles para adquirir lo que necesitan: alimentos, vestimenta, entretenimiento, etc. Sin embargo entre la gran variedad de opciones para comprar online la categoría de tecnología se mostró como la favorita en la región de América Latina, en especial para los millennials, la generación de jóvenes entre 25 y 35 años quienes han favorecido las ventas de estos artículos antes y durante la contingencia.

75% de los millennials mexicanos acude a tiendas físicas para ver productos…pero compra vía online

Esto fue confirmado en una investigación realizada por Linio, el marketplace de Latinoamérica, que detectó una notable preferencia en las adquisiciones de productos tecnológicos en su tienda online, la cual que se mantiene constante.

Los millenialls posicionan la categoría de tecnología como su favorita y contribuyen con el crecimiento de sus ventas en México y Latinoamérica

De acuerdo al portal de compras, entre los productos más comprados se encuentran teléfonos inteligentes, tablets, consolas de videojuegos, computadoras, monitores, memorias externas y artículos relacionados a televisores o audio como parlantes, bafles, entre otros.

Que la categoría de tecnología esté posicionada como la favorita en América Latina no es algo que se estableció solo por esta temporada, de hecho detallan que en lo que va de año ha mostrado un crecimiento sostenido de casi el 40%, siendo sus principales compradores los millennials.

Además, en los últimos cinco años la tendencia se muestra igual de consistente en el incremento en las compras de tecnología en la región. En promedio, anualmente se registra un crecimiento de más del 60%.

Al mismo tiempo señalan que las computadoras y laptops se convirtieron en los productos de la categoría más demandados por usuarios en toda la región.

Compras de tecnología en México

Respecto a la tendencia específicamente en nuestro país, Linio destaca que el crecimiento en tecnología está principalmente impulsado por la compra de smartphones y tablets; así como otros productos relacionados a la computación, los cuales muestran un aumento promedio anual de más del 30%. Por otro lado, las subcategorías de televisión y consolas de videojuegos registran incrementos de hasta el 20%.

Otros artículos que empiezan a consumirse con más frecuencia, durante los primeros meses de 2021, son los gadgets y wearables deportivos tanto que la venta de ellos aumentó hasta en triple dígito. Una tendencia que está impulsada por el interés de las personas en llevar un estilo de vida saludable que pueda protegerlos del virus y otras enfermedades.

Por otro lado, en un estudio anterior de Linio y Kantar, detallaban que los consumidores de Linio en México incrementaron 33% sus compras online durante el confinamiento y 60% de estos habían comprado algún producto de la categoría de tecnología, principalmente smartphones, SmartTV’s y laptops. En el mismo porcentaje las personas adquirieron artículos del hogar.

Además hubo un repunte de preferencia en ropa, calzado y belleza, de esta última 93% de los compradores habían hecho alguna compra en los primeros meses del confinamiento.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram