Del 23 al 25 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México se realizará VidCon 2022, la primera edición que se llevará a cabo en el país y que reunirá a los youtubers, influencers y creadores de contenido con sus fans. En el evento, se espera anunciar todas las innovaciones de las plataformas, mientras que los fans convergen con sus ídolos en un solo lugar.
VidCon, un evento que fundaron los veteranos de YouTube
Originalmente, el evento fue creado por los veteranos de YouTube John y Hank Green, quienes tienen un canal en la plataforma llamado “Vlogbrothers”. Tiempo después del lanzamiento y presentación del primer evento, Paramount (antes ViacomCBS) adquirió los derechos para llevar a cabo VidCon.
Es la primera vez que el evento llega a México, sin embargo, ya ha tenido presentaciones en Londres, Sindey, Abu Dhabi, Madrid y algunas ciudades de Estados Unidos.
Para su edición en México se realizarán dos espacios: el Track de la Industria, donde se juntarán los creadores de contenido y los ejecutivos de algunas plataformas. El segundo espacio es el Track de la Comunidad, del 23 al 25 de septiembre, que pretende ser un espacio de convivencia entre los fans y los creadores de contenido.
Para acceder al evento es necesario visitar la página de compra de VidCon 2022. Los costos varían. Hay cuatro opciones de pago: la primera es el Community Track para los 3 días con un costo de 1,200 pesos mexicanos; para los padres que deseen acompañar a menores de 16 años con entradas para la pista comunitaria el costo del boleto es de 1,029 pesos.
Finalmente, las otras dos opciones de compra son las siguientes: el costo de la entrada de un solo día, ya sea sábado o domingo, es de 450 pesos; mientras que para participar en el Track de la Industria el costo es de 6,000 pesos.
Te presentamos a los influencers y youtubers que participarán en VidCon 2022
Algunos youtubers y creadores de contenido que asistirán al Centro Citibanamex son:
- Luisito Comunica
- JuanPa Zurita
- Alex Tienda
- Daniela Rorice
- Antrax
- Chingu Amiga
- Kenia Os
- Brianda Deyanara
- Skabeche
- Gemelas Ortega
- Pongámoslo a prueba
- Jimena Jiménez
- Jasón Thores
- Calle y Poché
- Leyendas Legendarias
Ver esta publicación en Instagram
Algunos de los temas que se presentarán en el evento son: Creación de contenido para niños; evolución audiovisual en México; expectativas para los Latin Grammy; estrategias de contenido; las noticias en la era digital; podcasting y tendencias; producción para redes sociales; marketing; marcas digitales; monetización de contenido; TikTok y gaming.
Estos serán los directivos que participarán en VidCon 2022
Además de la participación de los creadores de contenido más famosos de internet, en VidCon 2022 también participan los ejecutivos y directivos de algunas compañías tecnológicas, quienes ofrecerán conferencias para compartir sus experiencias y aconsejar a los asistentes. Estos son algunos de los directivos que formarán parte del evento:
- Kim Farrell, directora regional de Latinoamérica en TikTok
- Navarrow Wright, product marketing director en Meta
- Manuel Abud, chief executive officer en The Latin Recording Academy
- Karla Agis, líder de cultura y tendencias para Canadá y Latinoamérica en YouTube.
- Mary Carmen Albarrán, strategic partner manager para Figuras Públicas y Música en Meta
- Ricardo Anaya, product manager an Qualcomm
- Alessandra Angelini, CEO en Influur
- Val Anzaldo, creator manager at LinkedIn
- Gustavo Astiazarán Elías, operations director Latam en Kwai
- Nicolás Andjel, gerente de partners de gaming en Hispanoamérica YouTube – Google
Imagen: VidCon México
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram