Copiar enlace

El 2023 trajo consigo diferentes acontecimientos que agitaron y cambiaron la cultura pop en México, particularmente en el mundo online. Es por ello que Mercado Libre reveló su reporte Meli Trends 2023, en el cual señala a los artistas, videojuegos, películas y demás fenómenos que fueron tendencia para los mexicanos dentro del marketplace argentino.

Taylor Swift y Peso Pluma: los artistas que marcaron Meli Trends 2023

Si por algo destacó el 2023 es por la euforia y frenesí que provocaron los artistas en tiendas online y plataformas de redes sociales. Meli Trends 2023 nos señala que uno de los cantantes que se lleva los reflectores es nadie más y nadie menos que Peso Pluma, ya que su nombre generó más de 666 mil búsquedas en el portal, particularmente en vestimenta alusiva a la Doble P. Si bien esta fiebre se observó a lo largo del año, vale destacar que estas búsquedas cobraron mayor fuerza durante el mes de diciembre, el cual acumuló a más de 97 mil interesados.

Ahora bien, no podemos hablar de tendencias sin mencionar a Taylor Swift, la cantante que se apoderó del mundo digital previo a su gira en México. La artista estadounidense, más allá de hacer sold out en sus 4 fechas en el Foro Sol, fue mencionada más de 3.6 millones de veces en la barra de búsqueda del marketplace, indicando que sus fans, que llevan por nombre “swifties”, le son leales también en el mundo online. De esta manera, podemos notar que el artículo más popular para sus fans mexicanos fue un suéter, el cual seguramente hace alusión a su canción “cardigan“.

Si bien estos dos artistas fueron los que tomaron los reflectores en la compra online, Shakira también destacó con su perfume DANCE, una fragancia que se convirtió en la más popular de la categoría superando 223 mil búsquedas en México.

El cine toma un rol importante en el eCommerce mexicano

Como podrás recordar, la música no fue el único arte que movió a las masas durante el 2023, pues la pantalla grande nos trajo historias y personajes que cambiaron por completo el rumbo de los canales digitales. Un claro ejemplo de ello fue Barbie, película dirigida por Greta Gerwig que provocó una fiebre rosa y rompió récords de taquilla a nivel mundial, por lo que los mexicanos acudieron al portal de comercio electrónico y generaron 22.5 millones de consultas durante el 2023. Particularmente, encontramos que los productos más populares fueron las muñecas de Mattel y vestidos para hacer cosplay del personaje.

Sin embargo, las películas live action no fueron las únicas en generar conmoción, ya que The Super Mario Bros. Movie también tuvo su espacio en la venta online. Tan solo durante el mes de abril –periodo en el que tomó lugar su estreno en México–, la cinta atrajo 21.7 millones de búsquedas en el portal, disparando la venta de mercancía como: mochilas, disfraces, videojuegos y figuras de acción.

El marketplace sigue apostando por el mercado mexicano

El comercio electrónico mexicano ha mostrado un panorama positivo en los últimos años, y esto sin duda ha llamado la atención de Mercado Libre, pues actualmente somos el segundo mercado más importante para la compañía. De esta manera, la plataforma buscará seguir consolidando su presencia en territorio azteca.

Según la empresa latinoamericana, las categorías más populares dentro del marketplace fueron: ropa, bolsas y calzado (33%), accesorios para vehículos (38%), y por último hogar, muebles y jardín (33%).

Imagen: Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!