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Recientemente se reportó que 69% de los usuarios de Snapchat saltan los anuncios en la plataforma “siempre” o “muy seguido”.

Y, de forma más preocupante, esa cifra crece hasta 80% entre las personas de 18 a 24 años, el principal grupo demográfico que Snapchat presume como su grupo principal.

Pero, ¿es este porcentaje muy alto en comparación a otras plataformas?

Tasa de clicks en anuncios de Snapchat y otros sitios

A continuación presentamos un recuento de la tasa de click de Snapchat en comparación con otras plataformas, en términos de qué tanto saltan otros usuarios los anuncios en esos sitios.

YouTube

La primera comparación obvia es YouTube, ya que en esa plataforma también es posible saltar los anuncios en video.

En este sitio el 80% de usuarios saltan los anuncios cuando les es posible, de acuerdo a varios estudios. Estos números se han mantenido constantes desde 2011, cuando YouTube reportó que 70% de usuarios, en promedio, evita la publicidad.

De acuerdo a otros datos, las vistas varían de cliente a cliente, por lo cual pueden ir de 30% a 80% dependiendo del anuncio y contenido.

Facebook

Aunque Facebook no es directamente comparable, pues no tiene videos saltables, vale la pena analizar sus números.

La tasa de clicks es de 1.8% en desktop, 3% en móvil, y estos números se consideran promedio. De acuerdo a estos números, 97% de los anuncios son ignorados en la plataforma, aunque esto no significa que no tengan impacto en términos de exposición y conciencia de marca.

Otros reportes sugieren que la tasa podría ser menor, pues SalesForce en sus datos del primer cuatrimestre de 2016 encontró que el promedio de clicks para un anuncio en Facebook era de 0.98%.

Otros reportes y estudios tienen números similares a Snapchat, con 80% de los usuarios de Facebook ignorando los anuncios.

Datos del mismo año mostraron que los usuarios sólo dan click en 1 de cada mil 961 anuncios.

Otras plataformas

En otras plataformas la comparación se vuelve más difícil. Por ejemplo, en Twitter, cualquier tasa de clicks por arriba del 1% o 2% se considera exitosa, con el promedio en 1.64%.

Sin embargo, esta tasa no es la mejor comparación, pues alguien que consume un video en la plataforma tiene más compromiso que dar click en un anuncio.

La tasa de vista completa a un video es de 25.7%, una mejor medida, pues aunque no es una comparación directa sugiere que cerca de 73% de los videos no son consumidos, número cercano al 69% de anuncios no vistos en Snapchat.

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