Facebooktwitterlinkedin

Taringa, la red social latinoamericana, originalmente creada en Argentina, anunció el lanzamiento oficial de la V8 de Taringa!, una nueva versión que es la que demandaban y esperaban los usuarios de la plataforma. Esta nueva versión estuvo en pruebas por casi tres meses con el objetivo de revisar el correcto funcionamiento y ahora que está lista para salir promete un cambio de paradigma en el sector de las comunidades sociales.

Taringa V8 es la versión que la empresa considera que ha tenido el mayor desafío en su historia, y durante su versión beta pudieron sumar nuevas funciones de acuerdo con los comentarios de los usuarios, corrigiendo errores, optimizando y depurándose para el lanzamiento de una versión estable que será de uso para toda la comunidad.

Taringa V8 implementa un sistema que mezcla la gamificación con la tokenización

Considerando las dinámicas similares de las redes sociales actuales, se hizo el esfuerzo por cambiar y darle a Taringa V8 un atractivo muy diferente a lo que hasta ahora ofrecía, gracias a un sistema de gamificación inmersivo que utiliza tokens o monedas de intercambio entre la comunidad, además de establecer una jerarquía por rangos y medallas.

Con esta iniciativa la plataforma se convierte en una de las pioneras del encuentro entre el mundo de las redes sociales y los tokens (con futuro cripto), al tiempo que busca adentrarse hacia las infinitas posibilidades de una economía propia para los usuarios de Taringa V8.

“Para Taringa! el usuario siempre fue prioridad. Hoy queremos darle a la comunidad una nueva experiencia donde el valor que generan, les vuelva. El sistema a través del cual les daremos este reconocimiento se llama T! Coins los cuales podrán redimir por distintos productos y servicios”, comentó Matías Botbol, Cofundador y CEO de Taringa!.

Este nuevo sistema fue incluido en la red tras haber sido adquirida por IOVLabs, con el objetivo de distribuir entre sus más de 30 millones de usuarios registrados, nuevas infraestructuras descentralizadas y aplicaciones impulsadas por la plataforma RSK (red de contratos inteligentes que utiliza el minado del Bitcoin mediante la minería de fusión) y el token RIF a gran escala de la que es pionero.

Así funciona la nueva versión de la red social

La nueva Taringa V8 está basada en el esquema de recompensas por lo que cada usuario publica. Esta modalidad tiene como fin incentivar a los taringueros a generar más y mejor contenido a través de la gamificación y son premiados por sus publicaciones con las “T! Coins”, las cuales luego los usuarios podrán utilizar como dinero real para adquirir ítems, productos y servicios en el nuevo “Store” del sitio.

El sistema en sí propone un esquema de Rangos, una escala de jerarquización para darles a los usuarios distintos privilegios conforme avanzan de nivel en el mismo. Esto se hace atravesando las divertidas y muy variadas “Quests” (misiones) de Taringa V8 que a medida que se completan le permitirá a cada persona ir desbloqueando nuevas funciones, privilegios y beneficios. Al mismo tiempo descubrir contenidos de otros usuarios, generar el propio y compartir con su grupo de amigos o comunidad.

Qué es la gamificación: cómo usarla en tu estrategia de marketing online

Nuevas funciones de Taringa V8

A continuación te resumimos algunas de las interesantes funciones que se incluyeron a la versión 8 de Taringa.

  • Rangos: el sistema de jerarquización por misiones se divide en 5 clases: Bronce, plata, oro, platino y diamante. Al acceder a nuevos rangos, vas a desbloquear nuevas funciones y ventajas, el sistema siempre premiará tus progresos.
  • Experiencia (EXP): es una representación visual de tu progreso. Se traducen en puntos que, acumulados, te permitirán subir de rango. Entre más progreses mayores beneficios tendrás. Al aumentar la cantidad de interacciones de tu contenido, ganarás más EXP, y  podrás subir de rango más rápido.
  • T! Coins: la principal novedad de Taringa V8 con las monedas (T! coins), que obtendrás por algunas de tus acciones en el sitio y podrás utilizar en la Store. También puedes  ahorrar, dar tippings al contenido de valor que elijas, o conseguir ítems exclusivos para decorar tu perfil.
  • Taringa! Store: es la tienda exclusiva a la que sólo van a poder acceder los usuarios del sitio. Actualmente cuenta con una oferta variada de productos, servicios e items, que planean expandir a futuro. Las opciones van desde cursos ofrecidos por Coderhouse, Eduación IT y Nucba; pedir un delivery hasta personalizar tu avatar en la plataforma.

Adicionalmente están las medallas, misiones e ítems para el perfil de los usuarios que podrás ir explorando directamente en la plataforma cuando accedas a ella.

Imagen: Cortesía Taringa

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram