Facebooktwitterlinkedin

La gastronomía mexicana cuenta con incontables estilos, sabores y colores que la han hecho destacar y seducir paladares por prácticamente todo el mundo. Sin embargo, hay un platillo que se ha popularizado con más fuerza y se ha convertido en embajador del país: el taco.

Tal es su relevancia, que cada 31 de marzo se celebra el día del taco. Una excusa perfecta para que las marcas conecten con su audiencia a través de su comida favorita.

Así celebran el día del taco las marcas presentes en nuestro país

Didi Food, Alexa y TikTok han ingeniado creativas estrategias en torno a esta fecha para aumentar el uso de sus servicios o ganarse espacio en la mente de sus consumidores. Vamos a repasarlas:

Didi Food

La estrategia de la plataforma de entregas radica en obsequiarle unos tacos a los usuarios que demuestren su amor por este platillo (que es el más pedido en el país, dentro de la misma) de la manera más creativa.

¿Cómo hacer para que te pichen esos tacos? Sencillo, sigue los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a la cuenta oficial de Didi Food en Facebook (@DidiFoodMx)
  • Buscar la publicación de #TaqueroMucho y comenzar a comentar, realizándole cumplidos a los tacos de tu preferencia.
  • No olvides utilizar el hashtag #TaqueroMucho y recordarle a Didi Food cuál es tu taquería predilecta.
  • Espera que te llegue un cupón de Didi Food por $150 pesos.

Alexa

El asistente virtual se suma a la celebración recordándole a sus usuarios que pueden hacer preguntas referentes al taco y así ampliar sus conocimientos sobre él. De hecho, preparó una lista de comandos (que vamos a resumirte) para esta ocasión:

Comandos sobre su origen:

  • “Alexa, ¿quién inventó el taco?”
  • “Alexa, ¿cómo comer tacos al pastor?”

Comando para que escuches a tu taquero favorito:

  • “Alexa, modo taquero”

Comandos para divertirte:

  • “Alexa, canta el rap del taco”
  • “Alexa, dime un chiste de tacos”

Comandos para almorzar/cenar rico este día:

  • “Alexa, dame una receta de tacos”. Si ya conoces el nombre de tu taco favorito, podrías ser aún más específico.

TikTok

La plataforma de entretenimiento, por su parte, se inclinó por realizar un evento dedicado a los amantes de esta delicia gastronómica en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que llevará por nombre #TikTacos. Se realizará de forma simultánea este jueves 31 de marzo desde las 16:00 hasta las 23:00 horas y contará con cupos limitados.

Entonces, ¿cómo puedes asistir? Necesitas registrarte dentro de la aplicación en la sección de Tendencias. Si no logras conseguirlo, quédate tranquilo(a): la red social estará realizando sesiones en vivo en las que podrás participar.

Vale destacar que habrá una gran cantidad de tacos a disposición de los invitados: de pastor, carnitas, atún, asada, camarón, birria y otros sabores tradicionales. Los mismos estarán preparados por taqueros expertos, con la ayuda de creadores de contenido de “food & drink” de TikTok como Robe Grill, Emilio el Chef y El Blog Del Gordo.

Aunado a esto, se estarán presentando nuevos efectos inspirados en tacos dentro de la app y se compartirán las mejores canciones para taquear.

Imagen: Cortesía Alexa

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram