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La plataforma financiera Tala llevó a cabo la segunda edición de “Talaneando”, un programa que busca darle a apoyo educativo y gratuito a las mujeres que venden productos o servicios online de forma independiente; a las que también se les conoce como “nenis”.

La misma contó con la participación de Deborah Danna, una empresaria mexicana que logró destacar dentro del sector del eCommerce al enfrentar sus miedos y superar algunos desafíos empresariales importantes.

Los temas abordados dentro de la segunda edición de Talaneando

Esta nueva edición de Talaneando estuvo constituida por una serie de workshops enfocados en los siguientes temas:

  • Las finanzas personales.
  • Las redes sociales como detonadores de ventas.
  • La creación de marcas personales.
  • El posicionamiento digital de los negocios.
  • Y la importancia de crear redes de apoyo mutuo entre mujeres, para seguir creciendo.

“Talaneando tiene como objetivo dar apoyo a los micronegocios emprendidos por mujeres, para proporcionarles las herramientas que les ayuden no solo a destacar y explotar el potencial de sus productos, sino enseñarles a manejar sus finanzas, aprovechar al máximo herramientas digitales como las redes sociales, los marketplaces y otros elementos”, comentó al respecto Liliana Herrera, directora de asuntos públicos de la compañía organizadora.

Su alcance

Es importante destacar que esta iniciativa logró alcanzar a un total de 100.000 emprendedoras locales, mediante 21 talleres en línea divididos entre las dos ediciones realizadas hasta ahora.

Panorama de la participación de las mujeres mexicanas en el mundo laboral

Un reporte emitido por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) asegura que el segmento de las “nenis” está conformado por un total de 5.2 millones de mujeres, quienes generan 9.5 millones de pesos diarios de manera colectiva.

Aunque es una cifra importante, en comparación a años anteriores, este sigue siendo el panorama de las mujeres dentro del mundo laboral: sólo un tercio de los microemprendimientos son propiedad o está encabezado por una de ellas.

¿Cómo se puede cambiar esta situación? De acuerdo a diversos expertos de la industria, trabajando sobre estos ejes:

  • Las políticas de igualdad de género en el lugar de trabajo: con el propósito de asegurar que los hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y trato dentro de ese espacio.
  • Las oportunidades de desarrollo profesional: para que tengan acceso a propuestas de crecimiento y progreso en la industria.
  • La sensibilización sobre la brecha existente: bajo el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de la diversidad e inclusión en este y cualquier otro sector.
  • Los programas de apoyo: que incluyan mentores que guíen a las mujeres a entrar y progresar en la industria (tal como Talaneando).
  • Las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar: para reducir las dificultades que enfrentan en el proceso de equilibrar su carrera y su vida personal.

“El emprendimiento femenino emerge en el mundo empresarial actual como una fuerza poderosa, que desafía los estereotipos y que se impulsa en la tecnología y las herramientas financieras para alcanzar el éxito profesional. Sin embargo, aunque cada vez son más los negocios liderados por mujeres en México, persisten desafíos estructurales que limitan su potencial”, concluyó Tala.

Imagen: captura / Tala

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