Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El crecimiento constante de la publicidad en móviles y tabletas ayudará a la publicidad en Internet a superar a la televisión como medio dominante en el gasto global en 2017, según predijo un comprador de medios global.

Ven mejor perspectiva de publicidad en Internet

Zenith Optimedia, empresa perteneciente a la agencia de publicidad Publicis, afirmó en un reciente comunicado que espera que la publicidad móvil, es decir, la que se puede ver a través de smarpthones, iPads y otras tabletas, duplique su cuota de mercado en el gasto global entre 2014 y 2017, a 12.9 por ciento. Podría contribuir 70% del crecimiento en todo el gasto en publicidad en ese periodo.

La cuota de mercado de la publicidad por Internet en desktops permanece estable, subiendo sólo un 0.1 de 19.3% en 2014 a 19.4 en 2017, mientras otros medios perderán ante los móviles.

Crecimiento definido en 12 mercados en publicidad en el mundo

Este gasto global del que habla Zenith Optimedia se refiere a los 12 mayores mercados de publicidad en el mundo.

El Internet está estableciéndose rápidamente a sí mismo como el medio de publicidad dominante y las tendencias actuales parecen indicar que superará a la televisión al final de la década, afirmó el CEO de Zenith Optimedia, Steve King.

Publicistas buscan ir con las tendencias

El tiempo que los usuarios pasan consumiendo video en línea en sus laptops, tabletas y smartphones está aumentando rápidamente, y los publicistas están cambiando sus presupuestos para gasto en publicidad online para adaptarse a estos cambios.

Las predicciones están basadas en las compras de medios y tendencias de planeación detectados por las oficinas locales de la empresa o afiliados, los cuales están viendo al Internet convertirse en el medio dominante en China, Finlandia, Alemania, Irlanda y Nueva Zelanda en los próximos dos años.

El Internet ya es el mayor medio de publicidad en Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Suecia y Gran Bretaña.

Disminuye ligeramente predicción de crecimiento

Zenith afirmó que también espera que el gasto global en publicidad crezca 4.2 por ciento en 2015 a 531 mil millones en 2015, un 0.2% menos de su predicción anterior en marzo.

Afirmó que la revisión a la baja se debió a que los anunciantes en América Latina se vieron restringidos por los bajos precios del petróleo y otros bienes de exportación, así como la debilidad económica en Brasil.

Incluso con esta baja, para Zenith Optimedia la región latinoamericana sigue siendo clave, al ser una de las que más rápidamente están creciendo. Se esperan tasas de crecimiento anual de dos dígitos en Argentina, Uruguay, Venezuela, con Costa Rica, México y Panamá muy cerca a este crecimiento, permaneciendo entre 8 y 9% al año entre 2014 y 2017.

La empresa aumentó su predicción de crecimiento para la zona Euro a 2.0% este año, un poco más arriba del 1.6% que previamente había reportado, pero hizo notar que no todos los mercados están recuperados aún.

Se espera que el crecimiento en gasto de publicidad en Finlandia y Francia baje ligeramente este año, mientras que respecto a Grecia, que subió 7.9% el año pasado, se espera que crezca 0.5% debido a que la crisis de deuda en el país ha creado precaución en la inversión en este rubro.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram