Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Suburbia, cadena de tiendas de moda, calzado y otros productos, ya tiene fecha para el lanzamiento de su plataforma en línea: estará lista el próximo octubre.

Suburbia anuncia lanzamiento de eCommerce en octubre; sigue su proceso de transformación digital

Liverpool, los dueños de la empresa de venta de vestimenta, accesorios, perfumes, celulares, blancos, entre otros productos, ofreció en una conferencia de prensa una actualización sobre el proceso en el que se encuentra la tienda online de Suburbia.

Las marcas mexicanas siguen creciendo en Social Media

Tras su anuncio hace unos meses de un giro en sus estrategias, con el fin de volverse completamente omnicanal, la compañía ha avanzado a grandes pasos hacia la conversión de Suburbia a lo digital.

Esta tienda hasta ahora había evitado entrar al mundo online, ofreciendo sus productos únicamente en sus tiendas físicas.

Sin embargo, posiblemente impulsados por las tendencias que indican el crecimiento del sector eCommerce en México y Latinoamérica en general, así como por los resultados propios en Liverpool, la tienda departamental del grupo, decidieron dar un giro de timón.

Y es que Liverpool, en su canal online, obtuvo un crecimiento en facturación en sus tiendas online de 67.7% en el segundo trimestre de 2018.

El grupo informó que, de las ventas realizadas en su sitio de eCommerce, 70% son a través de móviles y 80% desde la aplicación de Liverpool.

Ante estos números, Liverpool lanzará la plataforma en línea de Suburbia, en lo cual ya está trabajando actualmente, el próximo octubre.

Suburbia, un largo camino a lo online

Liverpool hizo una gran apuesta al comprar Suburbia a Walmart en abril de 2017. Se decía que la empresa, fundada en 1970 y que pertenecía al conglomerado Cifra Walmart, no estaba teniendo tan buenos resultados cuando la adquirió Liverpool.

Pero parece obvio que el grupo, que maneja tiendas departamentales, restaurantes, así como diversos centros comerciales, busca no sólo frenar cualquier mal resultado, sino hacer crecer a la tienda de moda.

Y los resultados parecen estar siendo favorables: en julio se informó que la tienda de moda creció un 9.6% su flujo operativo en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017.

De esta forma, logró un flujo operativo de 4 mil 871 millones de pesos.

Esto sin duda les da margen para más acciones camino a un mayor crecimiento, pues además de este nuevo canal de ventas online, lanzarán seis nuevos locales de Suburbia en el país.

Eventos especiales, impulso a las ventas de Liverpool

La plataforma de eCommerce de Liverpool al parecer se vio beneficiada en los últimos tres meses por al menos un evento especial: el Hot Sale.

Liverpool es uno de los mayores participantes en esta campaña en línea. También durante el Cyber Monday tiene una participación importante y ha logrado aprovechar ese día para impulsar sus ventas.

Y es una buena estrategia que Liverpool aproveche ofertas especiales en línea, pues otro tipo de fechas no les han sido tan favorables, por ejemplo, Semana Santa tuvo un efecto negativo para Liverpool en el primer trimestre del año.

¿Qué opinas? ¿Comprarías en la tienda online de Suburbia una vez que sea lanzada en octubre? Compártenos tu opinión en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram