Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los anuncios móviles constituyeron 69% de los ingresos de Facebook en su cuarto cuatrimestre. En total sus ventas saltaron 50% en el último cuatrimestre, animadas por el crecimiento de ingresos de anuncios causados por más usuarios conectándose a través de sus dispositivos móviles, informó la empresa el miércoles.

Crecen ganancias

El gigante continúa ganando con su negocio de anuncios, al crecer a 3.85 mil millones en ingresos en este cuatrimestre, un incremento de 49% desde 2.6 mil millones durante el mismo cuatrimestre hace un año.

Las ganancias totales de Facebook fueron 701 millones o 25 centavos por acción, representando un incremento de 34% respecto al año pasado.

Fueron los anuncios móviles los que ayudaron a Facebook a lograr ganancias más allá de las expectativas de 3.7 mil millones. Las ventas de Facebook crecieron en 60% en los dos previos cuatrimestres.

A pesar de que las predicciones de analistas, el cuarto cuatrimestre fue el de más lento crecimiento desde 2013 y las acciones de la empresa bajaron ligeramente.

La empresa también informó de sus resultados financieros completos, mostrando un crecimiento de 58% en ingresos, a 12.5 mil millones, y 2.9 en ganancias, casi el doble de las de 2013.

Facebook terminó 2014 con 1.39 mil millones de usuarios activos, 13% más que en 2013. Los usuarios móviles crecieron 26% en 2014, con 1.19 mil millones.

El gasto de la empresa, por otro lado, creció 7%, a 517 millones de dólares.

Gasto en anuncios móviles

Los anunciantes gastaron 2.48 mil millones en anuncios móviles en Facebook en el cuarto cuatrimestre, un 69% del total de sus ingresos por anuncios durante ese cuarto.

Los encargados de marketing están gastando más en anuncios móviles porque los usuarios de Facebook están accediendo la red a través de sus smartphones. De hecho, 526 millones de consumidores, es decir, 38% de la base de datos de mil 393 mil millones de su base de usuarios, sólo acceden la red social a través de las apps móviles o versiones móviles de su sitio web.

Adquisiciones

En este informe, Zuckerberg enfatizó las recientes adquisiciones de Oculus VR, WhatsApp, Instagram, su app Messenger y otras iniciativas.

Aunque Facebook tiene la mayor audiencia, WhatsApp cuenta con 700 milllones de usuarios activos, mientras que Messenger tiene 500 millones e Instagram 300 millones.

Para Facebook, estos números hablan de la calidad de los productos y del tamaño de la oportunidad para que sus usuarios se comuniquen y colaboren.

Otros anuncios

Además, Zuckerberg informó que con una nueva herramienta que estará disponible para todos los anunciantes, los encargados de marketing entenderán si alguien que compró un producto de un minorista vio un anuncio de Facebook antes de hacer su compra, incluso si no hace la compra enseguida o lo hace en una tienda y no en línea.

Shares