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El reporte State of Mobile, de Flurry, reveló dónde están pasando el tiempo los usuarios en sus móviles.

Uso de apps móviles crece en 2016

De acuerdo a este informe, los usuarios están pasando más tiempo en sus móviles que nunca antes.

¿Qué tipo de apps están usando? Tras revisar 94 mil aplicaciones en 2.1 mil millones de dispositivos, durante 10 mil millones de sesiones al día, este reporte global estableció varios datos interesantes.

Dominan redes sociales

El uso de redes sociales creció un 44%, ayudando a obtener un crecimiento de sesiones de 69% en comparación con el año anterior.

¿Por qué se están usando más que el año precedente? Puede ser, de acuerdo a Flurry, al factor del entretenimiento comunitario, una tendencia que se vio el año pasado y continúa en este. Este concepto es el acto de compartir contenido generado por los usuarios en redes sociales.

Como resultado de este uso generalizado, el tiempo que se pasa en otro tipo de apps –como noticias o juegos- ha bajado.

De forma similar, desde que muchas apps de mensajería que han actualizado su rango de emojis y añadido funciones de stickers o calcomanías, las apps de personalización de uno de esos aspectos ya mencionados ha declinado 46%.

Interacción con chatbots, mayoritaria entre Millennials

Otro reporte reciente de Retale informó que 58% de los Millennials han interactuado con chatbots en Social Media en 2016.

Esto indica que la Inteligencia Artificial podría haber contribuido al crecimiento de las apps de mensajería.

Es poco claro si el porcentaje se debe a que las marcas capturan la atención del usuario o simplemente llegan a la gente en los canales en los que ya están pasando tiempo.

Hábitos diarios, ligados al crecimiento

Flurry encontró que el usuario móvil promedio pasa cerca de 5 horas al día en su smartphone, de las cuales 2 horas están asignadas a apps de mensajería o sociales.

Los eventos en tiempo real también han ayudado a incrementar el uso de apps móviles, por ejemplo, el Super Bowl.

Por ejemplo, en Europa, las sesiones en apps para las categorías de deportes subieron un 90% el año pasado, influido por un verano muy deportivo que incluyó las Olimpiadas, Wimbledon y la Eurocopa de Futbol Soccer.

Dominan las phablets en el mundo

De acuerdo al reporte, los teléfonos de tamaño intermedio entre un smartphone y una tableta (o phablet) dominan en el mundo.

Esto no es sorpresivo, sobre todo considerando el crecimiento de apps de compras y utilidades, con muchos usuarios acudiendo a los dispositivos móviles, adicionalmente, para toda una serie de usos prácticos además de para entretenimiento.

Habrá que esperar al reporte relacionado a 2017 para saber si esta tendencia se afianza o decrece en los años por venir, pero sin duda las marcas harían bien en estar atentas a este reporte y similares que podrían darles las claves para llegar a los usuarios en las apps que están utilizando mayormente.

Para saber más de este reporte, se puede consultar en el blog de Flurry.

Imagen: zaozaa19 / Shutterstock.com
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