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Una infografía creada por SaleCycle, que rastreó más de mil millones de carritos de compra abandonados por más de  5 años, encontró 10 conclusiones que podrían ser útiles para quienes cuentan con un eCommerce.

A continuación desglosamos lo hallado en esta infografía.

El abandono de carritos va creciendo

Desde 2010, el abandono de carritos ha crecido 15%, pues en 2010 se encontraba en 61.4% y en 2015 se reportó que se encuentra en 75.6%.

Los viajes, las que más tasas de abandono tienen

De acuerdo al análisis de SaleCycle, las ventas de viajes en línea son las que mayor tasa de abandono de carrito tienen.

Este sector tiene una tasa de abandono de 80.1%, le siguen las ventas minoristas con 70.4% y moda, con 67.6%.

Tasas de abandono, menores en fiestas

Durante las fiestas, específicamente Navidad, la tasa de abandono de carritos es la más baja del año.

Durante periodos como BlackFriday, Click Monday y Single’s Day en China también se registran las menores tasas de abandono de carrito.

Mayor tasa de abandonos, en martes

La mayor tasa de abandono de carrito ocurre en martes, seguidos del lunes y miércoles, mientras que las menores tasas ocurren en sábado.

La noche, con mayor abandono de carrito

La hora de mayores abandonos de carritos fue de 8 a 9 P.M., según la medición de SaleCycle.

Las razones para el abandono

De acuerdo a la infografía, las razones para abandonos de carrito son:

  • Costos de envío inesperados
  • Requisito de crear una cuenta
  • Cliente investigando únicamente
  • Preocupaciones de seguridad en el pago
  • Checkout confuso
  • Falta de código de cupón

Formas de reducir el abandono

De acuerdo a la investigación, el remarketing en el sitio reduce los abandonos y genera un crecimiento de 3.1% de ventas. También se concluyó que 46% ve las campañas display, y se logra 24% de conversiones de clicks en esas campañas.

Email, importante para recuperar abandonos

El remarketing por email recupera los abandonos de carrito y genera un crecimiento de 4.1% de ventas.

Los mails de remarketing enviados tienen un 47% de tasa de apertura y 31% de conversiones de clicks.

Mayor abandono de carrito

El más grande abandono recuperado fue de un cliente que dejó en el carrito 11 candelabros, cada uno con un valor de 100 mil dólares. Después regresó y completó su compra, con un total de 1.5 millones de dólares.

Tiempo más largo de recuperación

En 2013, un cliente esperó 18 meses (534 días) después de abandonar el carrito antes de regresar y dar click en el email de remarketing y completar su compra.

Datos que pueden extraerse de esta infografía

Sin duda, aunque breve, la infografía da varias pistas de cómo se pueden solucionar los crecientes abandonos de carrito.

La transparencia en los costos es una de las primeras soluciones, pues evitarle al cliente costos sorpresa sin duda se evitarán algunos abandonos.

También destaca que nunca hay que dar por perdido un cliente que abandonó un carrito de compra, así que es posible hacer remarketing para tratar de recuperarlo y la tasa de éxito de esta táctica indica que vale la pena hacer este esfuerzo.

Pero sin duda, si en tu eCommerce la tasa de abandonos de carrito aumenta con el tiempo, es necesario buscar las causas y corregirlas.

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