Facebooktwitterlinkedin

Antes de convertirse en grandes marketplaces plataformas como eBay o Mercado Libre comenzaron siendo sitios de subastas, y en este sentido es importante retomar ciertos formatos y opciones de venta que pueden generar beneficios y ganancias para tu negocio.

Subastas o “¡Cómpralo ya!” son formatos para incrementar las ventas en marketplaces

Actualmente, los marketplaces se han convertido en grandes canales del comercio electrónico donde existen varias opciones de venta como lo son las subastas o el formato de “¡Cómpralo ya!”, el cual poco a poco fue cobrando relevancia entre los vendedores y compradores en estas plataformas, mostrando distintas ventajas sobre las subastas.

Para los negocios que venden artículos poco comunes, difíciles de encontrar, con características especiales y descontinuados es recomendable utilizar el formato de subasta, debido a que la escasez incrementa el precio original del producto. Ejemplos de esta modalidad de venta que se pueden encontrar en eBay van desde monedas antiguas, el vinilo de ‘Juan Gabriel en El Palacio de Bellas Artes’, hasta un dibujo original de Andy Warhol en 1 millón de pesos.

Las subastas llevadas al eCommerce están llenas de emociones tanto para el comprador como para el vendedor; sin embargo, deben ser utilizadas con estrategia. Por un lado, el vendedor puede ver cómo su producto poco a poco alcanza un valor más alto de lo esperado, incluso hasta cifras de seis dígitos; por el otro lado, el comprador debe elegir correctamente para pujar en el momento adecuado y ganar la subasta”, dijo Raúl Bustamente, gerente de marketing y comunicación para eBay Latinoamérica.

Conoce algunas características de las subastas a través de marketplaces

Las subastas pueden realizarse a través de distintas plataformas, una de ellas es eBay, siempre y cuando tengan las herramientas para que cualquier vendedor lance su anuncio y un grupo de compradores interesados pujen entre sí desde cualquier parte del mundo.

Este formato comúnmente tiene 10 días de duración, durante este tiempo los compradores ofrecen varias pujas hasta alcanzar la más alta y llevarse el artículo, sin embargo, el alcance que tenga el producto puede ser mínimo ya que está limitado el número de días en los que aparece en línea.

Los productos de alta demanda funcionan mejor con la opción de ‘¡Cómpralo ya’ en la venta en marketplaces

Cuando el producto es de alta demanda y se cuenta con inventario suficiente lo recomendable es que la tienda le cumpla a los compradores y venda el artículo con el formato de ‘¡Cómpralo ya!’, cuya estrategia ayuda a responder a la inmediatez en obtener el producto que los compradores actuales están buscando.

‘¡Cómpralo ya!’, también conocido como compra directa o BIN, tiene la capacidad de mostrar el producto con un precio fijo, sin embargo, es importante determinar el precio de venta tomando en cuenta factores como el valor, la escasez y la demanda general del producto. Otra de las ventajas principales es que el vendedor se verá beneficiado al recibir el pago de manera inmediata.

Ambas opciones de venta en marketplaces requieren esfuerzo por parte del vendedor

Las dos opciones de venta en marketplaces pueden generar ganancias significativas para los negocios, y a pesar de que cuentan con ventajas y beneficios ambas requieren que el vendedor se esfuerce y ofrezca productos de calidad, con fotografías adecuadas, inventarios actualizados, lugares dónde publicar, además de darle seguimiento a los compradores potenciales hasta concretar la venta.

Ambas estrategias pueden utilizarse libremente por igual con resultados favorables siempre y cuando se tomen en consideración los precios y demanda en el mercado. Dentro de un marketplace global los vendedores tendrán alternativas como estas para posicionarse y llegar a compradores selectos como coleccionistas o fanáticos del mundo que rodea al artículo en oferta”, explicó Raúl Bustamante.

Imagen: eBay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!