Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Studio Velocity cuenta con diversos paquetes con clases de indoor cycling, sin embargo, su información relacionada a la compra de estos paquetes (como cancelaciones, devoluciones, cómo reclamar el paquete, ect) es escasa.

64


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya hemos mencionado antes, el eCommerce puede ser un vehículo para ofrecer tus productos a nuevos clientes, pero también puede ser una vía para poner a la mano de tus consumidores un servicio que consideras les dará un valor agregado.

Así, existen diversos ejemplos de servicios que se ofrecen a través de eCommerce y apps, con todo lo necesario para que el cliente obtenga y pague en ese momento lo que requiere.

Un sitio que ofrece un servicio diferente y con la posibilidad de adquirirlo desde su sitio web es Studio Velocity.

Este sitio busca darle a sus clientes la posibilidad de realizar indoor cycling, una rutina de 45 minutos con el uso de bicicleta y pesas, con música para hacer la sesión más agradable.

A continuación analizaremos el sitio y sus funciones de eCommerce.

Puntos fuertes de Studio Velocity

El sitio cuenta con un diseño atractivo y profesional, fácil de entender y de navegar. Ofrecen su información en un listado de categorías en la parte superior, entre otras, Acerca De, Horarios, Instructores, Comprar Clases e Inicio de Sesión.

Cada sección cuenta con una cantidad adecuada de información acerca de los datos más necesarios para hacer uso de su servicio.

Al entrar en la sección Comprar Clases inicialmente te ofrecen los paquetes disponibles.

Los paquetes son Velo Shot, 1 clases, de 300 pesos, con expiración en 30 días; Velo Starter, con costo de 286 por clase, 5 clases por mil 430 pesos, con expiración de 60 días; Play Hard, 270 por clase, 10 clases por 2 mil 700 pesos, con expiración de 120 días; Velo Power, 250 por clase, 25 clases por 6 mil 250 pesos, que expira en 180 días; y, por último, Velo Ultra, 65 clases, por 12 mil 50 pesos, con expiración en 365 días.

Cuando se da click en Comprar, el sitio te lleva a la página de registro o de inicio de sesión (dependiendo de si el cliente ya se registró o no).

Tras iniciar la sesión, el sitio muestra la información y las opciones de pago. Entre las opciones de pago están pago con tarjeta de crédito o débito y pago con PayPal.

Tras añadir los datos necesarios, se termina el proceso de compra.

Retos de Studio Velocity

Si el usuario desea comprar un paquete, la página lleva a la página de inicio de sesión / registro. Si no se ha registrado, tras hacer el registro lo regresa a la página principal en lugar de continuar el proceso de compra en el que estaba. Esto puede ser negativo para las conversiones que pueda realizar el sitio, al hacer que el cliente vuelva a comenzar sus pasos.

El sitio no cuenta con respuestas sobre la compra de clases. Es decir, no hay información sobre devoluciones, cómo podrá confirmar la compra, a dónde le llega esta confirmación, en cuánto tiempo, cancelaciones por causas de fuerza mayor, etc.

Esto podría generar desconfianza en cualquier posible consumidor que desee adquirir las clases por esta vía. Si el esfuerzo por venderlas es serio esta información debería estar directamente en el sitio y no tener que escribir a una dirección de email.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram