Stradivarius cuenta con un diseño atractivo, fácil de usar y de navegar, un catálogo variado, costos de envío y tiempos de entrega razonables, pero tiene algunos detalles de información en la guía de tallas, así como en el registro que podría mejorar un poco.
70
La moda es una de las categorías que, sin duda, más luce cuando se ofrece en una tienda en línea.
Quizá sabiendo esto, muchas marcas de este tipo han aprovechado el eCommerce para mostrar todo lo que ofrecen a sus consumidores de forma atractiva y funcional.
Una de las marcas que sabe hacer esto es Stradivarius, donde ofrecen ropa, zapatos y accesorios para un público exigente en cuestión de moda. Esta empresa tiene presencia en 57 países.
A continuación volvemos a analizar el eCommerce en temas de diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.
Puntos fuertes de Stradivarius
El sitio tiene un aspecto atractivo, dinámico, visual y profesional. Para navegar ofrecen diversas categorías como Nuevo, Ropa, Accesorios, Lifestyle, Zapatos, Trends Alert, Time to Gift y Campaña.
[Tweet “En @Stradivarius ofrecen ropa, zapatos y #moda en general; analizamos su #ecommerce”]
Inmediatamente muestran los productos de la tienda, de forma muy visual, muchos de ellos con tallas disponibles, precios y botones para añadir a la cesa de compra.
Si se desea explorar por categorías, el cliente puede colocar su mouse sobre la categoría, con lo cual puede consultar las subcategorías.
En el listado de productos es posible ver, en cada artículo, una imagen, nombre y precio. Si se entra en uno de ellos, el sitio muestra datos adicionales como colores disponibles, tallas, composición, cuidados, guía de tallas, entre otros.
Una vez que se elige una talla y color, es posible añadir a la cesta. Es posible visitar esta sección desde el ícono en la parte superior derecha del sitio o tramitar el pedido con el botón correspondiente. Igualmente, es posible ver si el artículo está disponible en tienda.
En la ventana emergente de la cesta de compra es posible borrar el artículo y verificar si aplica para envío gratis.
Si se visita la sección completa es posible modificar la cantidad, agregar un código promocional y seguir la compra.
Al dar click en Siguiente Paso, el sitio solicita iniciar sesión. Una vez agregada una cuenta, el sitio ofrece diversas formas de envío: en tienda, estándar o drop point.
En el caso del primer tipo de entrega, es gratuito, de 4 a 7 días laborales; en el segundo, con costo de 55 pesos, de 2 a 4 días laborales, mientras que el último es de 3 a 5 días laborales, por 49 pesos.
Si se elige el segundo tipo de envío es necesario verificar la dirección. Hecho esto, se puede continuar.
Las formas de pago son Visa, MasterCard, Affinity, PayPal, American Express, así como IN, una tarjeta de descuento.
Tras añadir los datos necesarios se termina el pedido.
Retos de Stradivarius
En la guía de tallas las medidas parecen estar en pulgadas, aunque indica que son centímetros. Es necesario verificar ese detalle, puesto que se trata de datos importantes para los clientes y que podrían crear confusiones y devoluciones excesivas.
En la sección siguiente a la cesta de compra, donde se añade el usuario y el password del consumidor, no fue posible encontrar una forma de registrarse. Sería ideal que dieran esta opción, ya que si el cliente no tiene cuenta es necesario buscar en el sitio cómo registrarse.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram