Copiar enlace

La fintech Stori, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció una inversión de 7 mil millones de pesos para contribuir a la inclusión financiera de México en los próximos dos años. Con este proyecto, la plataforma financiera buscará reforzar su infraestructura tecnológica, a la par de ser una fuente de apoyo en la inserción de grupos vulnerables al ecosistema financiero.

Stori busca reducir las disparidades económicas en México

Fue en el marco de la III Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas, la cual llevó por nombre “Soluciones para un mejor mañana“, que los líderes de la compañía anunciaron la inversión. A lo largo de la jornada, tanto la institución gubernamental como la solución tecnológica resaltaron la importancia que tiene esta iniciativa en la inclusión financiera, por lo que el capital pondrá un enfoque especial en las mujeres mexicanas al brindarles acceso a los productos financieros de la plataforma.

Esta inversión está alineada con la Política Exterior Feminista de México, para promover el empoderamiento de las mujeres en los ámbitos económico, político, social y cultural. Al invertir en estas áreas desatendidas estamos contribuyendo a reducir las disparidades económicas y apoyando la igualdad de género“, comentó al respecto Marlene Garayzar, Chief Growth Officer y Co-founder de la compañía.

La iniciativa integral promete impulsar a mujeres emprendedoras

Además de buscar la participación de mujeres mexicanas en el ecosistema financiero, la inversión también impulsará un aspecto de gran relevancia en el país: el emprendimiento. En este sentido, Stori trabajará en conjunto con la SRE para incorporarse a los socios estratégicos del Fondo Ellas, iniciativa que tiene el principal objetivo de empoderar a mujeres en el emprendimiento. Con ello, las emprendedoras tendrán acceso a programas de educación financiera, así como a créditos o fondos semilla que les faciliten crecer sus negocios o emprendimientos y de esta manera lograr la internacionalización.

Desde el 2018, Stori destaca en el mercado mexicano como una solución atractiva para los mexicanos, pues a través de su tarjeta de crédito y otros productos de ahorro ha dado beneficios a más de 3 millones de usuarios en el país. De cara al futuro y con el impulso de esta inyección de capital, la empresa pretenderá seguir innovando en sus productos y responder a las nuevas necesidades de sus clientes, además de fortalecer su operación y contribuir a un futuro financiero más inclusivo y sostenible.

Así impulsan las fintech la igualdad en México

Las propuestas tecnológicas, más allá de cumplir un rol facilitador en la economía de los países, deben velar también por la inclusión de grupos vulnerables al ecosistema financiero. Y es que el proyecto de Stori no es el único que contribuye en esta meta, ya que tuvimos recientemente el caso práctico de Colors, fintech que busca disminuir la brecha financiera en la comunidad LGBTIQ+.

De esta manera, la startup recibió una inversión XY Booster por 1.2 millones de dólares, con la cual buscará brindarles a los miembros de esta comunidad acceso a créditos para estabilizar sus finanzas, y de forma simultánea acumular más de 10 mil clientes a lo largo de su primer año de operación.

Con estas iniciativas, podemos decir que seguimos avanzando de forma positiva en el ecosistema fintech y eventualmente seremos testigos de nuevas propuestas que apunten a ser sostenibles y amigables con otros perfiles demográficos en el país y el mundo.

Imagen: SRE

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!