Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Cada año miles de emprendedores comienzan su apuesta en el mundo empresarial y crean diferentes productos y servicios para lanzarlos al mercado. Cuanto más innovador sea el negocio, también incrementan los riesgos. Pero cuando se logra el objetivo de conquistar a los consumidores, una buena idea bien ejecutada se puede acabar convirtiendo en una de las startups más valiosas del mundo.

Estas son las startups más valiosas del mundo en 2019

TechCrunch ha compartido su top 10 de startups más valiosas del mundo, los unicornios que han logrado superar los 1.000 millones de dólares de valoración, y que, en su mayoría, son empresas tecnológicas que han logrado una disrupción en su sector.

  1. Ant Financial: 150.000 millones de dólares
  2. Bytedance: 75.000 millones de dólares
  3. Infor: 60.000 millones de dólares
  4. Didi Chuxing: 53.000 millones de dólares
  5. We: 47.000 millones de dólares
  6. Lu: 39.000 millones de dólares
  7. Juul: 38.000 millones de dólares
  8. Stripe: 35.000 millones de dólares
  9. Airbnb: 31.000 millones de dólares
  10. Space X: 31.000 millones de dólares

La gran dominadora del ranking es Ant Financial, del Grupo Alibaba, que controla el 70% del mercado de los pagos móviles en China, así como alrededor de 100.000 comercios en otros 70 países, entre ellos varios países europeos que ya operan con Alipay.

 Su estrategia es clara: encontrar socios locales que tengan alcance existente y que la ayuden a acceder a los servicios financieros y de pago en el sudeste asiáticos y otros mercados clave. En cualquier caso, Ant Financial no es una startup al uso.

Además de pertenecer al mayor grupo del ecommerce mundial, parte de su capital procede de fondos estatales chinos, lo que podríamos decir que la pone en cierta ventaja respecto de otras startups de este listado, cuyo capital es puramente privado.

Así, si nos ceñimos a empresas de capital privado, podríamos decir que mientras que en 2018 Uber seguía liderando entre las startups más valiosas del mundo, ahora ByteDance ha tomado la delantera al acumular 75.000 millones de dólares a octubre de 2018. La gran empresa china dueña de la hiperpopular aplicación de microvídeos TikTok, en muy poco tiempo ha logrado destacar entre las startups más valiosas del mundo.

Fundada en 2012, esta startup tecnológica cuenta con otros servicios, como el agregador de noticias Toutiao, que cuenta con más de 120 millones de usuarios diarios y Feiliao, una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con foros de interés, entre otras aplicaciones más.

TikTok no se conforma con los vídeos y lanza Feiliao, su primer paso para competir con WeChat… y Facebook

En el tercer puesto del Top 10 de unicornios de TechCrunch se encuentra Infor, la empresa global de software que crea productos en la nube para pymes y grandes empresas, con una valoración de 60.000 millones de dólares a enero de 2019.

Las empresas chinas protagonizan el top de unicornios a nivel mundial

Del segundo puesto cae al cuarto lugar entre las startups más valiosas del mundo Didi Chuxing, gran rival de Uber, que de acuerdo al listado tiene una valoración de 53.000 millones de dólares.

Actualmente la mayor compañía de transporte de China, que proporciona vehículos y taxis de alquiler por medio de su app móvil, cuenta con más de 30 millones de usuarios, y más de 1 millón de socios conductores.

The We Company, matriz de la empresa multinacional de alquiler de oficinas y espacios de coworking WeWork asciende del séptimo al quinto lugar en el ranking, con una valoración de 47.000 millones de dólares, seguida por Lu.com, el marketing de comercio de activos financieros con sede en Shanghai, China que ha alcanzado una valoración de 39.000 millones de dólares.

Bytedance, dueña de TikTok, supera a Uber y ya es la startup más valiosa del mundo

En el séptimo puesto se ubica JUUL, startup estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de vaporizadores eléctricos de nicotina, con una valoración de 38.000 millones de dólares En octavo lugar se sitúa Stripe, una de las principales plataformas de pago online para eCommerce debido a su soporte multidivisa, flexibilidad y gran alcance, con una valoración de 35.000 millones de dólares, tras la ronda de financiación de 250 M$ cerrada en septiembre de este año.

Airbnb se logra posicionar en el noveno lugar de este listado. La reconocida empresa con su plataforma de oferta de alojamientos entre particularescuenta con una valoración de 31.000 millones de dólares. Por otro lado, SpaceX ha perdido puestos entre las startups más valiosas del mundo.

Con una valoración de 31.000 millones de dólares, la compañía de transporte aeroespacial estadounidense fundada por Elon Musk aún forma parte de este exclusivo top 10.

Fuera del top 10 se quedan empresas clásicas de este listado, como Alibaba Bendi o Palantir. Alibaba Bendi Shenghuo Fuwu Gongsi  se centra en los servicios online on demand, y es el holding de las empresas de reparto de comida a domicilio Ele.me y Koubei.

Con base en Beijing China, esta startup alcanzó una valoración de 30,000 millones de dólares. Por su parte, Palantir Technologies, startup estadounidense de software especializada en el análisis de big data ha descendido tres posiciones respecto a los resultados del año anterior.

Como puedes ver, las empresas asiáticas siguen apoderándose de gran parte de los puestos de este top de startups más valiosas del mundo, cuando hasta hace pocos años la mayoría de los primeros puestos eran empresas estadounidenses.

Las startups más valiosas del mundo 2018

En la marea en constante cambio de las empresas emergentes del mundo digital, The Wall Street Journal nos ha compartido desde hace tiempo una luz para conocer las startups más valiosas alrededor de mundo, un selecto club al que solo pueden pertenecer aquellas que superan los 1.000 millones de dólares de valoración y que en la mayoría de los casos son empresas tecnológicas de gran innovación.

Aquí puedes ver el Top20 mundial de aquellas startups que en 2018 se posicionaron como las más valiosas del mundo en su listado:wsj valoración extendido ¿Cómo variará el año que viene?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram