Facebooktwitterlinkedin

Con el fin de darle mayores oportunidades de creación e innovación a empresas emergentes, Google trae a México su programa Startup School en el cual los emprendedores podrán participar en sesiones de conocimiento acerca de toda su gama de herramientas, un programa presentado por primera vez en español y al que podremos asistir a partir del próximo 26 de julio.

Startup School capacitará a emprendedores y sus equipos de trabajo con herramientas y habilidades para poder crecer

El programa de la Startup School consiste en una serie de capacitaciones, de forma online, que se ofrecen en múltiples módulos de contenido sobre las herramientas de Google: Cloud, Ads, Search, Analytics, Tag Manager y Data Studio; las cuales pueden apoyar el crecimiento de las nuevas empresas o impulsar los negocios en sus etapas más tempranas.

El Startup School comenzó en 2020 con su versión en inglés y ya ha logrado ayudar a emprendimientos de diferentes verticales alrededor del mundo, por lo que ahora viene a aportar de forma completamente gratuita a los emprendedores en México y Latam para que puedan impulsar sus proyectos, de una forma más fácil con los contenidos en el idioma local.

La propuesta de esta escuela de Google se compone de 11 clases en vivo, con una duración de 1 hora y 30 minutos cada una, y comprenden diversos módulos de contenido durante 6 semanas.

Los participantes pueden elegir libremente si desean estar en todas o solo algunas de ellas, de igual forma tendrán acceso a contenidos prácticos y exclusivos sobre herramientas y estrategias que pueden ayudarlos en el desarrollo de sus startups.

Qué ofrecen las sesiones de capacitación para Startups de Google

Entre la variedad de alternativas que brinda Google para el desarrollo de una empresa, se encuentran las siguientes sesiones del Startup School:

Sesiones de Google Ads y Search: todas estas van recomendadas para crear una estructura de campaña sólida que pueda impusar la visibilidad de tu empresa. Las clases incluidas son:

  • Las mejores prácticas de Google Ads desde el inicio – Fecha: 26/07 – 5pm (CST).
  • Cómo administrar Google Ads de manera eficaz – Fecha: 29/07 – 5pm (CST).
  • Cómo hacer que tu sitio sea encontrado en la búsqueda de Google – Fecha: 02/08 – 5pm (CST).
  • Utiliza los anuncios de Google Display para llegar a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo – Fecha: 05/08 – 5pm (CST).
  • Cómo anunciarse en YouTube – Fecha: 09/08 – 5pm (CST).

Los 8 tipos de campañas de Google Ads: qué son y cuándo utilizarlos

Sesiones de Google Analytics: todo para aprender a hacer mediciones y obtener la mejor información sobre el rendimiento de tu sitio web.

  • Informes de Google Analytics para su negocio – Fecha: 12/08 – 5pm (CST).
  • Identifique a sus clientes más valiosos utilizando segmentos en Google Analytics – Fecha: 16/08 – 5pm (CST).

Sesiones de Google Cloud: para conocer las herramientas en la nube que le permiten a tu startup innovar en una plataforma que respalde la información.

  • Conceptos básicos y prácticas recomendadas de Google Cloud- Fecha: 19/08 – 5pm (CST).
  • Herramientas populares de Cloud que las Startups aman – Fecha: 23/08 – 5pm (CST).

Otras sesiones: para conocer acerca de las funciones de Tag Manager y Data Studio y cómo pueden contribuir al éxito de su empresa

  • Introducción a Google Data Studio – Fecha: 26/08 – 5pm (CST).
  • Introducción a Google Tag Manager – Fecha: 30/08 – 5pm (CST).

Cómo inscribirse en el programa

Si estás interesado en capacitarte en el Startup School, debes ingresar al registro del evento y como primer paso completar un formulario general con datos personales y otros acerca de tu startup. Posterior a este movimiento, recibirás la confirmación de tu registro por correo electrónico y debes regístrate en cada una de las sesiones que desees participar.

Algo que especialmente destacan es que ingreses de nuevo tu dirección de correo en el formulario de inscripción de cada una de las que sean de tu interés. De lo contrario, no recibirás los enlaces para conectarte a las sesiones.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram