Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

70


Puntuación usuarios: 3.5 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Starbucks México es una app de la conocida compañía de cafeterías que permite, entre otras cosas, buscar las tiendas cercanas al cliente, checar qué alimentos y bebidas hay en tiendas, guardar tus bebidas o productos favoritos, añadir una tarjeta Rewards para ganar puntos por la compra, entre otros.

Puntos fuertes

La app de Starbucks mantiene la identidad visual de la marca, pero sin ser abrumadores con demasiados elementos en el diseño. Directamente lleva al usuario a la pantalla donde hará la mayoría de sus operaciones en la app.

En esta se pueden ver las opciones Mis Bebidas, Mis Favoritos, Café, Alimentos, Tiendas, Rewards, Bebidas, Configuración y Mi Tarjeta.

En Mis Bebidas el usuario puede guardar aquellas bebidas que más le agraden o haya pedido anteriormente o las de otro usuario. También puede guardar las favoritas de sus amigos.

En Favoritos es posible añadir el tipo de café, tiendas o alimentos que sean sus favoritos.

En Café se selecciona entre variedades de café cuáles son los que más le gustan al cliente: Willow Blend, Colombia, House Blend, Kenya, Shade Grown México, Caffé Verona y Sumatra.

En Alimentos se elige y guarda la comida favorita entre Galletas, Panadería, Pastelería, Sandwiches, Especialidades y Antojos.

En Tiendas el cliente consulta las tiendas más cercanas a su ubicación. Además, esta sección cuenta con Realidad Aumentada que señala la distancia a la que se encuentra el Starbucks más cercano y las características de éste.

En Rewards se puede añadir la tarjeta de recompensas de Starbucks para obtener posteriores descuentos o promociones al adquirir un producto.

En Bebidas el cliente puede configurar los cafés fríos o calientes que más le gustan, ver los detalles y ‘construir’ una bebida a medida, seleccionando los tipos de leche, temperatura, shots extras de café, que sea regular o descafeinado, si llevará jarabe, entre otros. Una vez hecho esto, el café personalizado se puede guardar en Favoritos.

En combinación con la tarjeta Starbucks Card y la tarjeta de crédito, el cliente puede pagar su café con el smartphone. Para hacerlo se registra la tarjeta en la app y se añade la tarjeta de crédito.

En la misma app se puede recargar la tarjeta de forma directa con costos de 150, 250, 500 y otros, o incluso hacer recargas automáticas cuando la tarjeta tenga menos de cierta cantidad.

Al llegar a un Starbucks se solicita pagar con el celular. Con un código de barras se realiza la transacción y uno recibe el café solicitado.

Retos de la app

La app no cuenta con una ayuda para saber cómo operarla. Aún cuando es muy intuitiva, el usuario debe ir aprendiendo el proceso sobre la marcha y si surgen dudas no hay sección a dónde acudir. Tampoco fue posible encontrar una ayuda en línea o preguntas frecuentes relativas a la app en el sitio de Starbucks.

Para saber los beneficios de la tarjeta de recompensas hay que buscar en el sitio de Starbucks, pues en la app no se especifican.

Tener datos de la tarjeta de crédito en la app puede ser inseguro, aunque ésta y el smartphone tengan password. Esta situación podría restar confianza en ella en usuarios nuevos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram