Facebooktwitterlinkedin

En poco tiempo las plataformas de streaming se han apoderado de los hábitos de consumo de contenidos digitales , y entre ellas Spotify destaca como el referente en el sector musical. Pero esta empresa sueca ha buscado expandirse más allá de su inmensa librería de canciones hacia otros contenidos en formato de audio, como el caso de su incursión en el mundo de los podcasts.

Siguiendo con esta expansión, Spotify ha decidido unirse también a la tendencia de los chats de audio que Clubhouse instauró el pasado año. Spotify viene manejando este proyecto desde finales de marzo, cuando adquirió Betty Labs, compañía creadora de Locker Room, una aplicación de contenido de audio en directo enfocada en los deportes. Ahora, dos meses después, Spotify ha terminado de integrar este tipo de contenido en su catálogo de productos renovando en profundidad Locker Room.

Greenroom, el nuevo rostro que Spotify ha dado a Locker Room

Locker Room era una plataforma donde los usuarios podían encontrar debates y conversaciones sobre sus temas deportivos favoritos. Desde la compra de esta app Spotify ha estado trabajando en incorporar nuevos temas y asimilarla dentro de la imagen de la marca. Ahora su esfuerzo ha terminado de dar frutos con el nacimiento de Greenroom, el nuevo nombre que han dado a esta app para esta nueva etapa.

La aplicación seguirá albergando conversaciones deportivas, pero ampliará su alcance con temas de música, arte y cultura. Greenroom estará disponible desde el momento del anuncio en alrededor de 135 países, tanto para los usuarios de Android como los de iOS. De igual forma, este lanzamiento no solo trae consigo un cambio de nombre y nuevos temas, sino una serie de nuevas funcionalidades para posicionarse en este creciente mercado.

Entre sus nuevos aspectos, la aplicación cuenta con un rediseño de su imagen, que va de la mano con la integración del ingreso de usuarios con las credenciales de Spotify. De igual forma, se ha rediseñado su interfaz ofreciendo contenido de interés a los usuarios de una forma más accesible. Entre otras cosas cualquier usuario puede moderar o participar en las salas en directo, a través de una interfaz de control mejorada para los chats.

Además, Greenroom permitirá que los usuarios graben las conversaciones en directo, como un medio para ampliar su oferta de contenido. Esta sería una de las principales novedades de esta nueva app, ya que otras, como Clubhouse, no permiten la grabación de sus conversaciones. Así cualquier usuario de Spotify tendrá acceso a esta app, pudiendo crear y participar en diferentes grupos o salas, en una plataforma similar a la que ya están acostumbrados.

Spotify apuesta por sus creadores de contenido

La idea de Greenroom es ampliar el público objetivo de Spotify, además de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de descubrir nuevos contenidos. Para esto, una de las principales herramientas es contar con creadores de contenido que estén dispuestos a aportar contenido de calidad a la plataforma. Spotify está consciente de ello, y para motivar a los creadores de contenido a unirse a su plataforma lanzarán próximamente su Spotify Creator Fund.

Esta iniciativa busca a ayudar a los creadores a monetizar sus contenidos, creando así una plataforma donde se sientan cómodos y puedan ganar dinero. Con esto la plataforma de streaming busca crear una comunidad más sólida, en la que los creadores puedan crecer, crear una carrera y ser recompensados por sus esfuerzos, lo cual terminará por impulsar el desarrollo de más y mejores contenidos para el disfrute de los usuarios de Greenroom. Aunque el lanzamiento de este proyecto está estimado para finales del verano, ya es posible para los creadores registrarse y conocer un poco más acerca de la oferta de Spotify.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram