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Spotify, la plataforma global más popular de audio en streaming, lanza hoy en México Ad Studio, la plataforma publicitaria ‘self-serve’ para empresas y artistas. A partir de un presupuesto mínimo de 400 pesos, los negocios españoles de todos los tipos y tamaños, desde un artista emergente que quiera promocionar su nuevo álbum hasta una universidad en busca de potenciales estudiantes, ya tienen acceso a esta nueva plataforma.

Además, proporcionando únicamente un guión, la plataforma ayuda a crear, de forma gratuita, anuncios profesionalmente producidos con locución y música en tan solo 24 horas.

Cómo funciona Spotify Ad Studio en México

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado: «Los anunciantes, de forma sencilla, podrán aprovechar las avanzadas opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros basados en playlists, podcasts, su ubicación y datos demográficos, entre otros.» 

El servicio ofrece de manera gratuita herramientas creativas para el diseño y producción de los anuncios, como música de fondo y voces en off, lo que según Spotify permitirá la creación de un anuncio desde cero en menos de 24 horas. No obstante, los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y/o vídeos publicitarios directamente a la plataforma.

Para medir la efectividad y los resultados de las campañas, el servicio también posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes.

Todos los anuncios de audio producidos con Ad Studio se pueden modificar gracias a las herramientas de revisión, siendo posible hacer cambios y ajustes en cualquier momento de la campaña en el clip de audio, música y mezcla final.

Los podcasts exclusivos de Spotify incluirán publicidad personalizada en función del usuario

El lanzamiento de Ad Studio en México coincide además con su estreno en España y continúa la estrategia ya consolidada en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y en fase de prueba en Emiratos Árabes Unidos, así como en diversos mercados de Latinoamérica y Asia-Pacífico.

«A medida que el audio continúa su camino como el espacio más creativo y de más rápido crecimiento en los medios, estamos entusiasmados de tener nuestra primera versión de Ad Studio en un idioma diferente al inglés disponible en estos mercados, aportando el valor de la simplicidad, la eficacia y la creatividad. de audio a más anunciantes ”, dijo Stacey Wallace, gerente de productos de grupo de Ad Studio en Spotify. «Nuestro lanzamiento en México y España también se basa en el increíble impulso que Ad Studio ha experimentado este año, incluida la reciente incorporación de anuncios de video y la plataforma que sale oficialmente de la versión beta».

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