Facebooktwitterlinkedin

Si no sabes lo que es un Oxxo, de seguro no eres mexicano. La cadena de tiendas de venta de artículos básicos es la más grande en todo México y que tiene presencia en otros países de América, por lo que no podía quedarse atrás en el mundo digital y del eCommerce.

Ya hace un tiempo que Oxxo decidió lanzar Spin by Oxxo, un formato de banca digital exclusivo de la cadena de tiendas que, además de estar respaldada por Visa, te ofrece hacer transferencias bancarias, depósitos y retirar dinero en tiendas Oxxo, todo desde la app móvil.

Femsa ha logrado que las tiendas Oxxo sean un icono del territorio mexicano, sacando a su vez provecho a las nuevas tecnología, creando su propia app financiera.

Spin by Oxxo mantiene un sano crecimiento

Durante el tercer trimestre de 2022, Spin by Oxxo alcanzó 4.3 millones de usuarios, de los cuales más del 69% se encuentran activos. Esto se dio a conocer luego de que el Fomento Económico Mexicano (Femsa), que opera la cadena Oxxo, diera a conocer sus resultados operativos y financieros en los que se vio un crecimiento en todas sus unidades de negocio.

No se descarta el hecho de que Spin by Oxxo siga creciendo, y es que a principios de octubre obtuvo una nueva licencia para operar como institución tecnológica financiera en México y por su puesto, podría llegar a niveles internacionales en un futuro.

Nos entusiasma obtener esta autorización pues es un paso más en la consolidación de nuestra propuesta de valor, que nos permitirá ser uno de los medios de pago más importantes del país y, con ello, ayudar a cumplir nuestra misión de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia”, señaló Oxxo en un comunicado publicado para la fecha.

Durante el 2022, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó 18 oficios para que empresas tecnológicas inicien sus operaciones dentro de la Ley Fintech. Cabe destacar que hasta octubre se han registrado 41 fintech nuevas instituciones, entre ellas, Spin by Oxxo.

Femsa sigue creciendo

Actualmente, Femsa tiene más de 20,600 tiendas Oxxo en América Latina y prevé expandirse al menos en un 50%, incluyendo el territorio europeo, durante los próximos 10 años. Esto indicaría que Spin by Oxxo también se expandirá, algo que ha quedado claro con el deseo de Femsa de poder ofrecer a sus usuarios la posibilidad de depositar mayores cantidades de dinero y recibir sus salarios.

Spin by Oxxo no ha sido el único proyecto de Femsa que mostró grandes resultados en el tercer trimestre del año. Oxxo Gas tuvo resultados sólidos gracias a una mayor movilidad que ayudó a su recuperación, llegando a niveles pre Covid-19.

Por su parte, Femsa Salud obtuvo altos resultados pese a que las predicciones indicaban lo contrario. Las ventas de tiendas de salud crecieron 6.3% a tasa anual. En cuanto a Logística y Distribución logró un crecimiento orgánico de 14.6% en sus ingresos totales en comparación con 2021

En cambio, Coca-Cola Femsa mostró muy buenos resultados, aumentado su volumen en todos los territorios donde hace presencia, dando como resultado final un crecimiento del 8.4%.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram