Facebooktwitterlinkedin

Impulsada por la pandemia de Covid-19 en el 2020, TikTok se convirtió en una de las redes sociales con el más rápido crecimiento a nivel mundial. La red social alcanzó los 1,023 millones de usuarios activos al mes en 2022 y, de acuerdo con Statista, la aplicación pretende tener hasta 1.326 millones de usuarios en 2025.

 Soy tu Fan estrenará contenido en TikTok en septiembre

En julio pasado, Canal Once dio a conocer que estrenaría una película de Soy tu fan el próximo 8 de septiembre. Asimismo, informó que está preparando la tercera temporada de la serie protagonizada por Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro, Johanna Murillo y Maya Zapata, entre otros.

Con el objetivo de preparar a los fans de esta serie, Canal Once dio a conocer que retransmitirá todos los capítulos de la primera de la serie en su cuenta oficial en TikTok: “Espera el primer episodio el 31 de agosto y los demás el 1, 2, 6 y 7 de septiembre a las 21:05 horas”, informó el canal propiedad del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

@canaloncetv No te pierdas la transmisión en vivo hoy a las 21:05h del primer episodio de #SoyTuFan ✨ Solo por #tiktok #fyp #tendencia #viral ♬ Aesthetic – Tollan Kim

La serie se divide en 2 temporadas y cuenta con un total de 26 capítulos, los cuales se pueden ver totalmente gratis y sin ningún tipo de registro en la página oficial de Canal Once, además de la posibilidad de ver Soy tu fan en TikTok.

Soy tu fan es la serie con más vistas en la historia de Canal Once

En abril de 2010, Canal Once presentó Soy tu fan, una serie que se ganó el corazón de los millenials, la cual se convirtió en la primera serie de esta casa productora en convertirse en Trend Topic en Twitter. Hasta el momento es la serie más vista del canal ya que el primer capítulo de la segunda temporada tuvo 5,3 puntos de rating y 7,5 de share durante su estreno el 19 de octubre de 2011.

Gracias a un convenio firmado con Netflix en diciembre de 2011, la serie pudo ser vista por más de 20 millones de usuarios de internet en Estados Unidos, Canadá y otros países en América Latina: “Lo que pasó con Soy tu fan es que los actores hablábamos normal, con frases que se usaban en ese momento, incluso groserías, retratando conflictos normales, con un sentido de verdad que no se usaba en la televisión en ese momento donde los melodramas lo eran todo. Por supuesto que la gente se identificó con la naturalidad de Soy tu fan y creo que de ahí el éxito de la serie. Además de que el reparto fue clave, y también la carrera de todos despuntó”, explicó Maya Zapata, actriz que participa en la serie. 

47% de los usuarios de TikTok tiene entre 10 y 29 años

Soy tu Fan en TikTok es solamente un ejemplo de cómo cada vez son más los negocios que se suman a esta red social. Los internautas de la generación Z son los que más usan la plataforma. De acuerdo con Hubspot, en TikTok 47 % de los usuarios tiene entre 10 y 29 años, 21,7 % entre 30 y 39 años y el 31,3 % tiene más de 40 años.

Y en México, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), TikTok suma más de 50 millones de usuarios mayores de 18 años a abril de 2022. Por lo tanto, se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas en el país. Cabe destacar que México se encuentra en el top 5 entre las naciones que más han descargado la app en los últimos meses.

Imagen: Canal Once

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!