Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

El eCommerce de los Sorteos Tec es profesional, fácil de usar, ofrece diversas variedades, tiene tiempos de entrega razonables y bajos costos de envío (gratis) pero debe mejorar información durante el proceso de pago y quizá ofrecer más formas de pago.

68


Puntuación usuarios: 1.8 (2 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como quienes han estado ligados al Tecnológico de Monterrey (o ITESM) saben, una forma que han usado tradicionalmente para financiar parte de sus servicios educativos, por ejemplo, las becas, es a través de la venta de boletos para el famoso Sorteo Tec.

Actualmente cuentan con diversidad de sorteos para poder apoyar este esfuerzo, desde el Sorteo Tradicional, pasando por el Educativo, Mi Sueño, Imagina e Instantáneos.

La venta de boletos también la realizan a través de un sitio web dedicado a ello, es decir, con capacidades de eCommerce. A continuación analizaremos el funcionamiento de este sitio.

Puntos fuertes de Sorteos Tec

El sitio cuenta con un diseño profesional y atractivo. Sus mensajes principales los destacan en un slider en la parte superior de su página, así como un menú con sus principales sorteos, por ejemplo, Sorteo Tradicional, Sorteo Tec Educativo, Sorteo Tec Mi Sueño, Sorteo Tec Imagina, entre otros.

En la página principal también es posible consultar los próximos sorteos, asegurar los boletos de los principales sorteos con una membresía, leer novedades del sorteo.

Si se coloca el mouse encima de una de las opciones de sorteos, el sitio muestra varias secciones que se pueden consultar.

En cada sección se puede consultar la información de los tipos de premios que se reparte. Si el usuario quiere comprar un boleto, puede seleccionar la opción Comprar boletos, en la zona derecha de la página principal.

Al entrar a la sección de compra de boletos, el sitio solicita primero seleccionar boletos de una lista.

También pueden mostrarse en otras formas, ya sea al azar, con un número específico, una suma de dígitos, que tenga ciertos dígitos o cierta terminación u otras. También una lista de boletos entre los cuales elegir, así como una opción para mostrar.

Una vez que se seleccionó uno o varios boletos, se da agregar a la lista. En la lista se desglosa qué número de boletos se seleccionó, cuánto cuesta cada uno, el subtotal, gastos de envío (que no aplican en este caso), se muestran opciones para eliminar uno o varios boletos, así como un botón para iniciar la compra.

Si se inicia la compra el sitio solicita iniciar sesión o crear una cuenta. También es posible comprar como invitado.

A continuación solicita los datos con los que estará rotulado el boleto. Deben coincidir con una identificación oficial.

Agregados estos datos, el siguiente paso es seleccionar la forma de pago, la cual es con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. No aceptan tarjeta de débito o ninguna otra forma de pago.

Tras hacer esto se revisa la compra y se confirma.

Retos de Sorteo Tec

Aunque el proceso de compra es sencillo, no informan cómo te entregarán tus boletos durante el proceso de compra, sino que hay que acudir al centro de ayuda en caso de tener duda sobre esto.

El tiempo de entrega ahí se indica que es de 3 a 6 días hábiles en la República Mexicana, con las empresas de paquetería Estafeta, Multipack y Quality Post haciendo la entrega.

También sería muy ventajoso para el sitio que permitieran otras formas de pago además de tarjetas de crédito. Si no pueden aceptar tarjetas de débito, quizá alguna otra que garantice seguridad para compradores y el sitio.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (8)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.