Para muchas tiendas departamentales el siguiente paso para lograr ventas ha sido tener una presencia en eCommerce.
Así, cada vez existen más ejemplos de empresas que venden en línea parte de su catálogo, desde moda, muebles, electrodomésticos hasta las que se dedican a un sector en particular.
Una de éstas es Soriana, supermercado fundado en Torreón, Coahuila, con más de 600 tiendas a nivel nacional.
Esta empresa primero inició con un eCommerce donde vendía solamente productos de supermercado a los clientes cercanos a las sucursales.
Sin embargo, posteriormente generaron la posibilidad de comprar artículos como electrodomésticos, electrónicos, juguetes, muebles, salud y belleza, entre otros productos.
Para que conozcas más de su funcionamiento, analizamos esta tienda en línea a continuación, con enfoque en la diversidad de su catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza que inspiran.
Puntos fuertes de Soriana
En cuestión de diseño, el sitio es atractivo, funcional y fácil de navegar. Cuentan con un buscador en la parte superior del sitio, pero también con categorías diversas.
Las categorías las puedes consultar al dar click en Departamentos. Si visitas una de las secciones, el sitio te muestra las diferentes subcategorías entre las que puedes elegir.
Una vez que eliges una de las subcategorías, es posible checar una cuadrícula de artículos, cada uno con imagen, nombre descriptivo, precio y si cuenta con meses sin intereses.
Los productos pueden filtrarse por subcategoría, marca, rango de precio, color, tamaño, descuento, promociones, entre otros.
Igualmente, se pueden ordenar por relevancia, nombre, precio y posición.
[Tweet “En @SorianaCom venden electrónicos, salud y belleza, electrodomésticos, etc. Lo analizamos para ti”]
Cuando visitas un producto, es posible consultar datos extras como descripción, características, botones para compartir en redes sociales como Twitter o Facebook, posibles puntos que puedes acumular en la tarjeta de lealtad de la tienda al hacer la compra, entre otros.
Si agregas un producto al carrito, el sitio te muestra una ventana emergente con el artículo agregado, con una imagen, nombre, cantidad, precio y un botón para continuar.
Al dar click en Continuar es posible ir al carrito, donde puedes borrar el artículo si deseas o continuar el proceso de compra.
Al seguir el proceso, el sitio te solicita iniciar sesión o crear una cuenta, así como comprar como cliente invitado.
Si eliges comprar en modalidad de invitado, la página solicita añadir un email y aceptar los términos y condiciones.
El siguiente paso incluye agregar los datos de entrega para el producto.
Tras realizar este proceso, es necesario elegir una forma de envío, la cual puede ser por servicio ordinario, con costo de 99 pesos y entrega en 7 a 8 días, así como servicio exprés, con costo de 260 pesos y entrega en 2 días aproximadamente.
Las entregas se realizan en días hábiles y en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
En la siguiente sección es necesario elegir una forma de pago. Entre las que presenta el sitio se encuentran tarjetas de crédito o débito; pago en tiendas Soriana y City Club; PayPal; así como BBVA Wallet (crédito y débito).
Tras realizar este procedimiento, se termina el proceso de compra y se finaliza el pedido.
Retos de Soriana
En el carrito de compra, por alguna razón, no apareció el campo para modificar la cantidad del producto añadido. Quizá esto se debe a que se seleccionó un electrónico para realizar el proceso de compra, pero es un poco inusual.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram