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Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Sony Store cuenta con un catálogo diverso, costos de envío y tiempos de entrega razonables, pero su política de devolución y cambio puede no gustar a algunos usuarios.

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En el mercado de electrónicos existen marcas que sin duda se han creado un nombre y reputación, incluso a nivel global.

Estas marcas por supuesto no podían quedarse sin entrar en el mundo de eCommerce. Un caso es el de Sony Store, que ya alguna vez analizamos. En esta ocasión volvemos a revisar su sitio debido a que realizaron diversos cambios.

A continuación analizamos su eCommerce.

Puntos fuertes de Sony Store

El sitio cuenta con un diseño atractivo, innovador, profesional. Para navegar ofrecen un buscador en la parte superior, así como varias categorías relevantes, entre otras, Cámaras, Videocámaras, TV y Teatros en Casa, Audio, PlayStation, Celulares y Tabletas, Audio para Auto, entre otros.

[Tweet “La tienda de @SonyMexico ofrece electrónicos diversos; aquí analizamos este #eCommerce”]

En la parte inferior destacan sus nuevos productos, promociones del mes, lo más vendido, de forma muy visual, con imágenes destacadas.

Si se entra en una categoría es posible consultar los productos en forma general, con una imagen de buen tamaño del producto, nombre, número de modelo, precio, descuento (si cuenta con éste) y botón para ver más.

Se pueden ordenar los artículos por fecha de lanzamiento, mayor o menor precio, así como orden alfabético.

Si se entra en una categoría, los artículos pueden filtrarse de acuerdo a sus características con las que cuente el producto, precios, colores o formato.

Cuando se entra a un producto (al presionar el botón ver más o dar click en el mismo), el sitio muestra una descripción más amplia, así como datos de tiempo de envío, posibilidad de pagos a meses, productos en stock, características y especificaciones. Si existen, es posible ver reseñas del artículo. También se puede hacer comparaciones con otros productos.

Si se da click en Agregar al carrito, el sitio lleva al usuario a éste, donde es posible ver el artículo añadido, con una imagen, nombre, modelo, precio, cantidad. En esta zona se pueden agregar más productos, borrarlos, añadir un cupón de descuento y calcular el envío.

Si se da click para comprarlos, el sitio solicita un email para continuar la compra, así como nombre, RFC y teléfono del usuario.

Tras este paso, se debe añadir la dirección (si se añadió el código postal para calcular el envío, el sitio añade automáticamente colonia y municipio/delegación). Tras añadirlo, indica el costo y tiempo de envío.

Cuando se termina de llenar los datos necesarios, el sitio solicita añadir una forma de pago. Las formas que ofrece son transferencia bancaria a Banamex; pago con tarjeta de crédito; así como pago en efectivo, el cual se hace a través de tiendas Oxxo o 7-Eleven. Con esto se finaliza la compra.

Retos de Sony Store

El usuario tiene 2 días para solicitar una devolución de producto, con 15% de cargo por gastos administrativos al comprador. Los cambios también tienen que ser en un plazo de 2 días hábiles de recibirse el producto. Esto puede causar cierta desconfianza en los compradores.

Igualmente, la información de devolución y cambio es extensa, en letra pequeña y al final de la página principal, bajo el apartado Ayuda, a pesar de que en la página principal se anima al usuario a consultarla, es un poco difícil encontrarla a primera vista.

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