Facebooktwitterlinkedin

500 Startups, una de las aceleradoras más destacadas en México y la región, abrió su convocatoria al nuevo programa especial de inversión y mentoría: Somos Lucha, que será el número 14 que ofrecen en Latinoamérica luego de dejar atrás el esquema anterior. En este invitan a participar a empresas emergentes latinas con base tecnológica entre las cuales seleccionarán a las 10 nuevas compañías que agregarán a su portafolio para acompañarlas en su crecimiento y acelerarlo.

Ayuda a tu startup a despegar con Somos Lucha

El nuevo programa Somos Lucha es un proceso con duración de 4 meses que establece el comienzo de una relación en sociedad con este fondo de inversión de capital semilla, el cual trabaja desde el 2010 invirtiendo en más de 200 compañías regionales de diferentes industrias que utilizan tecnología para atender a clientes o usuarios de forma escalable, cuando están en su etapa temprana.

Entre las empresas más exitosas en las que ha invertido están Konfío y Jüsto, ambas dentro del ranking de las startups más prometedoras de México, Conekta, 99 minutos, Platzi y Ayenda.

La promesa de su equipo en este tiempo es enfocarse en impactar positivamente en tu negocio para aportar valor en este momento clave para el despegue a su siguiente nivel. Esto lo hacen de la siguiente forma:

Asesoría personalizada

Si eres una de las empresas seleccionadas te asignarán una persona del equipo de 500 Startups (punto de contacto o POC) el cual se reunirá dos veces a la semana contigo. El asesor personalizado será el responsable de compartirte todos los aprendizajes que han aprendido de la inversiones anteriores y aplicarlos a tu compañía. Además de ayudarte a identificar prioridades, tomar decisiones, avanzar más rápido en lo que estés necesitando y generar los cambios que sean prioritarios.

Mentoría internacional

Otra de las actividades comprenden sesiones 1 a 1 donde los mentores de la red internacional de la aceleradora te ofrecerán contenido; este irá estableciéndose bajo demanda según las necesidades únicas de tu compañía.

Espacios de contenido

Adicional ofrecen sesiones de contenido general impartido por mentores, otros emprendedores de las startups más relevantes de la región e inversionistas que pueden ayudarte a llevar a tu empresa a la siguiente etapa de su crecimiento.

Trabajo remoto

Los cuatro meses de trabajo que comprende el programa se harán completamente en forma de trabajo remoto para que puedas seguir monitoreando las operaciones de tu empresa y no implique alejarte de tu equipo o la ciudad de tus operaciones.

Inversión de capital

Todas las empresas seleccionadas recibirán una inversión de USD $60,000, a cambio del 10% de la empresa como socios que se convierten. A este capital le retienen USD $12,500 dólares como cobro de todo lo que implican los meses del proceso de acompañamiento.

Top 5: las más destacadas aceleradoras de startups en México

Cómo participar en el programa

Los emprendimientos interesados pueden aplicar al programa del 7 al 20 de junio. Sin embargo, si quieres mejorar tus posibilidades de quedar seleccionado, cuentas con la opción de prepararte hasta el 6 de junio, revisando o comenzando a responder todas las preguntas de la aplicación. De esta manera tendrás tiempo para trabajar en tus respuestas y lograr una gran postulación.

Una vez finalizado la convocatoria evalúan las solicitudes y darán respuesta en menos de 30 días, el inicio del programa Somos Lucha es el 09 de agosto. Si no llegas a ser seleccionado, prometen compartirte consejos para que identifiques las áreas de oportunidad que vean en tu empresa.

Es importante considerar que para poder realizar la inversión exigen 3 requisitos:

  • Estar constituido, como una Delaware Ccorp o una LLC. Si tu entidad es diferente o no está dada de alta, ya como seleccionada, te ofrecen despachos que pueden ayudarte con los procesos legales que impliquen el cambio.
  • Tener vesting, firmado por los socios fundadores que pueda proteger a ambas partes.
  • Contar con las propiedad intelectual y algunas mejores prácticas para estar seguros que la idea le pertenece a la empresa y no a una persona en específico.

Imagen: @500LatAm

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram