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A través de su nueva alianza con Google Cloud, la cadena de almacenes mexicana implementará nuevas soluciones a Liverpool con inteligencia artificial para poder mejorar sus procesos logísticos y las ventas en línea.

Luego de haber resultado una de las tiendas online con mayor número de quejas de parte de los usuarios mexicanos, Liverpool ha decidido mejorar la experiencia del cliente al integrar servicios de machine learning e Inteligencia Artificial a su eCommerce.

Liverpool, Palacio de Hierro y Claro Shop: las tiendas online con más quejas en los últimos dos meses

Se renueva la plataforma de Liverpool con inteligencia artificial

Debido a la crisis sanitaria muchas empresas de retail han tenido que enfrentar grandes retos este año, uno de ellos es adaptarse rápidamente al comercio electrónico; así como a las necesidades y nuevos intereses de los consumidores.

Atendiendo a esta urgente demanda en el mercado, la minorista de moda busca potenciar todos lo canales de venta de Liverpool con inteligencia artificial e informó por medio de un comunicado que “se apalancará de las soluciones de Google Cloud para llevar una experiencia de compra más personalizada y más fluida, tanto en sus almacenes físicos como en sus servicios digitales”.

Soluciones para Liverpool con inteligencia artificial y machine learning en todos los procesos

Lo que viene a brindarle Google Cloud a Liverpool con inteligencia artificial es un refuerzo a sus plataformas de eCommerce y le aportará soluciones de análisis de datos como BigQuery, para una mejor toma de decisiones y de personalización, según detalló la compañía de servicios de la nube.

Sumado a esto, trabajarán para optimizar la logística y la experiencia de compra con las soluciones de machine learning e IA; incentivarán la cultura de innovación en esta cadena de retail y además potenciarán su estrategia multinube con aplicaciones como Anthos, para la modernización de sus Apps.

Respecto a la parte operativa, Liverpool explicó que con las soluciones de Google Cloud optimizarán la gestión de inventarios y fortalecerán la interacción entre sus más de 70.000 colaboradores distribuidos en todo México.

Implementar tecnología para el desarrollo del retail

Con la cuarentena obligatoria, Liverpool como muchas otras cadenas de retail, tuvo que cerrar sus tiendas físicas y su única forma de mantenerse fue por medio de las ventas online. Estas tuvieron un crecimiento impensable así como el comercio electrónico en general y aumentaron hasta cinco veces más en comparación con el mismo periodo en 2019.

Ante esta demanda tan grande la tienda ha tenido algunas fallas para satisfacer a todos sus compradores y buscó una estrategia para acelerar su transformación digital; consolidando su omnicanalidad y creando oportunidades aprovechando el potencial tecnológico de esta industria.

“Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, en Liverpool buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación. A través de Google Cloud, en Liverpool lograremos llevar más allá la experiencia de nuestras tiendas a donde el cliente lo requiera”, indicó Antonino Guichard, director digital de Liverpool, según el boletín.

Por su parte, Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, aseguró que buscarán que Liverpool aproveche al máximo el potencial de la tecnología para su transformación digital.

“Los consumidores van a volverse cada día más exigentes y por eso estamos invirtiendo en desarrollar soluciones específicas para la industria minorista explorando las infinitas posibilidades en áreas como análisis de datos y aplicación de AI”, agregó López.

Imagen: » Liverpool Puerto Vallarta » (CC BY 2.0) de robinsonsmay

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