Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

En SofaMatch cuentan con un catálogo aceptable, costos de envío razonables en DF y Gdl, tiempos de entrega razonables, no obstante, sería ideal si el cliente pudiera ver una imagen exacta del producto que eligió.

2.9


Puntuación usuarios: 4.3 (5 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tener a la mano los productos que más nos gustan es una de las ventajas un ofrece el eCommerce. Así, poder adquirir moda, alimentos, muebles o un gusto en particular siempre será agradable.

Una empresa que ofrece esta facilidad es Sofa Match, que cuenta con un sitio donde sus clientes pueden adquirir productos como sillones, taburetes, sofás cama, entre otros.

A continuación analizaremos este eCommerce.

Puntos fuertes de SofaMatch

El sitio cuenta con un diseño profesional y agradable. Para navegar ofrece un menú con las opciones productos, concepto y blog. También destacan los artículos en un slider y debajo de ésta, en cuadrícula con los artículos más destacados.

Al dar click en Productos es posible ver el listado de artículos disponibles, entre otros, Loveseats, Sofás, Sillones, Seccionales, Sofás Cama y Taburetes.

Si se entra en uno de los tipos de artículo el sitio te lleva al listado de productos. Cada artículo cuenta con una imagen, nombre, precio y botón para agregar al carrito.

Cuando se selecciona un producto, el cliente puede ver los detalles de ese artículo, entre otros, su disponibilidad, una breve descripción, dimensiones (con un diagrama), colores disponibles, selector de tela, selector de patas, así como datos extras (como que tienen costuras reforzadas y se entregan en menos de 15 días en todo México).

Tras elegir una tela y tipo de patas, se puede dar click en Comprar Ahora. Hecho esto, el sitio lleva al cliente al carrito, donde puede consultarse el o los productos añadidos, con una imagen, nombre, tela, patas, precio, cantidad.

Se puede seguir la compra de más productos si se desea, pues el carrito guarda el producto y lo muestra en el ícono de la esquina superior derecha.

Al dar click en el botón Comprar Ahora desde el carrito, el sitio lleva al usuario al checkout de una página (un punto muy positivo para animar al cliente a terminar su compra rápidamente).

En esta sección se debe agregar nombre y dirección del cliente, indicar si la dirección de facturación es la misma que la de envío, agregar un código de descuento, seleccionar un tipo de envío, así como agregar la forma de pago.

Los métodos de envío son gratis en DF y Guadalajara, así como al resto de la República, por ejemplo, Monterrey, por 1350 pesos; Puebla, por 850 pesos; y Querétaro, por 850 pesos.

Las formas de pago son tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, Discover y otras; PayPal, o depósito bancario a una cuenta BBVA Bancomer.

Retos de Sofa Match

Sería una opción adicional agradable que el cliente pudiera ver cómo será el artículo con la tela y las patas seleccionadas, puesto que, al menos en la prueba realizada para este post, al elegirlas con el selector de telas y el de patas, sólo se puede ver el artículo como se ve en la imagen principal.

Shares