Sodimac: opiniones análisis y valoración
8.1Nota Final
Precios
Costos de envío
Tiempos de entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Enero es el mes de la renovación, y no solo empezamos la dieta, sino que también las mejoras se extienden al hogar y la oficina ya que queremos decorar y dejar todo reluciente. Sodimac es especialista de la construcción, remodelación y decoración del hogar que recientemente llegó a México, y además de sus dos tiendas físicas cuenta con un eCommerce donde puedes encontrar lo que necesitas para mejorar tu hogar.

Valoramos el sitio web de Sodimac basándonos en su diseño, usabilidad, precios, catálogo y servicios, un punto de venta más de los más de 250 con los que cuenta la cadena en México, Argentina, Brasil Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Sodimac: diseño y usabilidad

El diseño de Sodimac limpio y simple, ya que además de presentar un menú superior muy compacto pero que agrupa las principales categorías de productos, buscar proyectos e ideas y acceder a los servicios, cuenta con un carrusel de imágenes con sugerencias para organizar y mejorar tu hogar.

Más abajo en la página principal se pueden encontrar los productos destacados, información sobre la compra online en Sodimac y las categorías destacadas para facilitar la búsqueda.

Un factor diferencial en Sodimac es que puedes encontrar consejos e ideas sobre diseño y decoración en un blog muy fácil de acceder.

Juguetibici: opiniones, análisis y valoración

Sodimac: catálogo y precios

Elegir una categoría es realmente fácil, ya que se van filtrando los resultados con tan solo ir eligiendo imágenes que el propio sitio web nos sugiere.

Una vez que has llegado a la categoría que deseas, puedes ver que el catálogo de Sodimac es bastante variado, aunque no más que otras tiendas online parecidas como Home Depot. Puedes filtrar estos resultados en base al material del producto, la marca o el precio.

Podemos decir que en general, Sodimac tiene precios más bajos, haciendo la comparación de productos de la misma marca, modelo y tamaño con Home Depot online.

Una vez que has elegido el producto, puedes elegir el método de envío, ya que existe la posibilidad de retirar en tienda, y ordenar con entrega a domicilio. Un gran factor diferencial de Sodimac es la posibilidad de calcular el costo de envío con solo añadir el estado, municipio y colonia en la que se entregará.

Las descripciones de los productos son muy limitadas, aunque existe información adicional. A pesar de ello una parte buena es que en cada producto se ofrece información sobre cambios y devoluciones.

Sodimac: envíos y devoluciones

Sodimac te permite programar tu envío una vez que se haya calculado tu tarifa del servicio conforme al destino y el peso del producto. Se pueden programar entregas en días específicos dentro de un lapso de dos semanas a partir del día siguiente a la compra.

La página principal dice que en compras superiores a 499 pesos el envío es gratis, pero no pudimos constatar esta información en las políticas del sitio web.

Para cambiar o devolver un producto, debe realizarse una llamada donde se creará un requerimiento para llevar a cabo tu solicitud, o directamente en las tiendas físicas de Sodimac.  Todas las compras realizadas en su sitio web cuentan con Satisfacción Garantizada, por lo que si no quedaste conforme contarás con 15 días para solicitar la devolución y obtener tu reintegro de acuerdo a tu forma de pago.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram